Mercados
Lunes, 10 de Septiembre del 2018

¿Qué estrategias realizan los supermercados para hacer que compres?

Las ubicaciones de los productos, así como algunas características de la tienda son realizadas para ocasionar que los usuarios gasten más dinero.

Los supermercados establecen distintas acciones que llevan al consumidor a comprar lo que el retailer quiere que compre.

Todos los días miles de personas acuden a un supermercado para realizar distintas compras, por ello, los retailers tienen en consideración cuales son los hábitos que tienen los consumidores para elegir los productos.

Business Insider describe algunas estrategias que hacen que los supermercados puedan manipular el proceso de compra:

Aromas

Los aromas tienen un impacto enorme en la intención de compra que tienen las personas, oler los panes recién horneados, pasteles, entre otros alimentos, causa que una parte del cerebro desencadene emociones. A todo este proceso, los supermercados lo llaman marketing olfativo, por ello colocan los productos en el frente para generar una sensación de felicidad en el usuario y que sea más fácil desembolsar dinero.

Planogramas

Los pasillos de los supermercados son organizados como una pista de carrera en un sentido que va de arriba hacia abajo, debido a que estudios demuestran que los consumidores tienden a ir en esa dirección para realizar sus compras. Por esta razón, cada producto está ubicado con un fin en particular: que el comprador realice más compras.

Lee también: Auchan, el supermercado que realizará envíos a domicilio en bicicleta

Productos más caros ubicados a la altura de la vista

Lo más importante al realizar un planograma es el ubicar los productos a la altura de la vista de las personas para captar su atención de manera más rápida, por ejemplo, la ubicación de los productos en las góndolas normalmente tienen tres espacios: parte superior, parte media e inferior.

Si hablamos de cajas de cereal, los productos que se encuentran en la parte superior son los más saludables, los que están en la parte inferior son los productos con mayor peso y los que se encuentran en la parte media que está a la altura de la vista son los artículos más caros para que sea más fácil verlos y examinarlos.

Lee también: Supermercados Peruanos: ¿Cuáles son las personalidades de los clientes frente a la transformación digital?

Ubicación de productos esenciales

Productos esenciales como la leche y los huevos son ubicados en el área posterior de la tienda para ocasionar que el cliente tenga que recorrer todos los pasillos para poder encontrarlos. Asimismo, estos productos son ubicados lo más lejos posible para que el recorrido dentro del supermercado sea lo más largo, ocasionando compras de impulso en el camino.

Tamaño de los carritos de compra

La mayoría de las personas no usan ni la mitad del espacio en los carros de compra que brinda el supermercado, ello debido a que se ofrece uno mucho más grande de lo que se necesita para causar una sensación de que nunca esta lleno y que no se ha comprado lo suficiente.

Según Martin Lindstrom, consultor de marketing, cuando las personas compraron con carros de compra más grandes que lo habitual, incrementaron sus compras en un 19%.

Estas son algunas de las razones por las cuales muchos shoppers gastan más tiempo de lo pensado comprando, de igual modo, es recomendable contar con una lista que describa los productos que se tienen que comprar y evitar adquirir artículos en las cajas que no se necesitan.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-NAmazon-banner-528x113-N
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Qué estrategias realizan los supermercados para hacer que compres?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas