Internacionales
lunes, 3 de octubre del 2016

¿Qué estrategias de ventas y promoción deben usar los fabricantes?

compras-supermercado

Los fabricantes y retailers deben impulsar las ventas y ayudar a los consumidores a sobrellevar la situación cuando los precios aumentan.

En tiempos difíciles los consumidores prefieren tamaños grandes debido a menores ingresos y suelen cambiar los canales donde realizan sus compras.

En ese sentido, la estrategia preferida en todas las regiones fue que los fabricantes ofrecieran tamaños más grandes con precios más bajos por uso o porción (citado por el 26% de los encuestados globales), seguido por la introducción de nuevos tamaños de empaque/envase más pequeños a precios más bajos (19%).

De acuerdo a la encuesta global sobre estrategias de crecimiento del retail de Nielsen, la reducción de los tamaños de empaque/envase existentes (también conocido como reducción) fue la preferida del 15% de los encuestados.

Al mismo, los fabricantes y retailers deben impulsar las ventas y ayudar a los consumidores a sobrellevar la situación cuando los precios aumentan, pero los salarios no.

Está claro que los consumidores no quieren comprometer la calidad ya que solamente el 8% de los encuestados globales indicaron que sacrificarían la calidad para mantener el mismo precio.

LEE TAMBIÉN: El precio es importante, pero no lo es todo

En concordancia con este análisis de Nielsen, se puede indicar que el comportamiento del shopper peruano también es igual ya que suele hacer una compra pequeña en el canal moderno y luego regresa al canal tradicional.

Y es que durante el 2015 el shopper tenía preferencia por realizar compras chicas pero este año se ha tornado hacia las compras grandes y es así que éstas han alcanzado un crecimiento de 4.7% con mayor frecuencia y mayor ticket, mientras que las compras chicas y medianas se han contraído.

Por su parte, el Account Manager Perú de Kantar Worldpanel, Ricardo Oie, explicó que el shopper peruano compra en diferentes canales y es poco leal a las marcas.

“El consumidor suele hacer una compra pequeña en el canal moderno y luego regresa al canal tradicional”, sostuvo.

De hecho, los consumidores califican a los productos de alta calidad (57%), la ubicación conveniente (56%) y la disponibilidad de producto (54%) como los elementos más importantes en la decisión de compra en comparación con el precio más bajo.

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas