Estudio
Friday, 24 de October del 2014

Cadenas de distribución continúan fortaleciendo su presencia en España

Mercadona, Carrefour, Unide, DIA, Aldi y Grupo Miquel no paran de crecer.

Las principales cadenas de distribución fortalecen su parque comercial con la apertura de nuevos supermercados en el mercado español buscando acercarse cada vez más al consumidor.

Aldi

El ‘discounter’ de origen alemán Aldi abrirá el próximo 12 de noviembre su decimoquinta tienda en la provincia de Sevilla, que se ubicará en la carretera Brenes.

Este nuevo punto de venta tiene una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados con un total de 95 plazas de aparcamiento. Esta apertura se suma a otros proyectos que la compañía tiene en Andalucía, entre los que se contempla la remodelación de la tienda situada en el barrio de Los Remedios, ampliando la sala de ventas en aproximadamente 150 metros cuadrados.


Dealz

Dealz, por su parte, ha inaugurado su segundo punto de venta en España, el que se encuentra situado en la calle Castellar de la ciudad de Alicante.

DIA

DIA ha estrenado una nueva tienda propia en Madrid, donde opera con la enseña DIA Market y ofrece una superficie comercial de 265 metros cuadrados. Con esta nueva tienda, DIA afianza su presencia en Madrid donde, a cierre de 2013, contaba con 415 establecimientos en la Comunidad de Madrid.

Carrefour Express

Centros Comerciales Carrefour mantiene su expansión junto a los centros de servicio Cepsa con la apertura de una nueva franquicia en Águilas (Murcia), en Reus (Tarragona) y en el municipio malagueño de San Pedro de Alcántara.

Estas nuevas ubicaciones operan con la firma Carrefour Express reforzando su presencia en todo el país español con productos frescos y de proximidad.


Grupo Miquel

El Grupo Miquel reafirma su posicionamiento en Canarias con la apertura de un nuevo cash&carry bajo la firma GMcash, en el que ha invertido más de ocho millones de euros y que ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo directos sobre una sala de ventas de 2.825 metros cuadrados.

La nueva tienda, que dispone de 63 plazas de aparcamiento, está situada en el Polígono Industrial Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife.

El primer GMcash se inauguró en septiembre, en Adeje (Tenerife). Al de Santa Cruz de Tenerife, le seguirán el de San Bartolomé (Lanzarote), con una superficie de 3.173 metros cuadrados, y el de Las Palmas de Gran Canaria, con 2.863 metros cuadrados, que abrirán próximamente.

En paralelo a esta expansión mayorista, Grupo Miquel ampliará su presencia en Canarias con los supermercados franquiciados bajo la firma ‘suma’, que inició su actividad en las islas a finales de 2012.

Otra de sus líneas de negocio  que potenciará y que ya opera en el archipiélago es Food Service. En la actualidad, el grupo cuenta con dos GMcash (Adeje y Santa Cruz de Tenerife),  ocho tiendas ‘suma’ y la Plataforma Logística de Ingenio.

Mercadona

La inversión de Mercadona en la tienda madrileña ha sido de 3,3 millones de euros y cuenta con una plantilla de 45 trabajadores, sobre una superficie de sala de ventas de 1.860 metros cuadrados.

Además, la cadena de Juan Roig ha estrenado su segundo establecimiento en el País Vasco al abrir un centro en la zona de Ali-Gobeo en Vitoria, lo que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros su plantilla es de 40 empleados. La superficie de ventas de la tienda asciende a 1.500 metros cuadrados.


Unide

Por su parte, Unide ha puesto en marcha un supermercado con la marca Udaco en la localidad alicantina de Aspe. El nuevo centro tiene 210 metros cuadrados de superficie de ventas. Con esta nueva apertura son ya 26 las realizadas por la cooperativa en 2014 (15 Udaco, diez Supermercados Unide y un Unide Market).

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email