Estudio
martes, 1 de octubre del 2013

Cinco de cada diez compras online procede del showrooming

De acuerdo con un estudio realizado por IBM.

El showrooming, la práctica que consiste en ir a una tienda física para mirar y probar un producto para luego terminar comprándolo por internet, origina casi el 50% de las compras online de acuerdo con IBM en su estudio “De las transacciones a las relaciones. Conectando con el consumidor transicional”, en el que encuesta a 26 mil consumidores alrededor del mundo.

Pese a que se trata de un fenómeno incipiente -el 6% de todas las compras minoristas- posee un importante impacto tanto en la tienda física, donde el personal gasta su tiempo para que luego no se cierre la venta, como en el comercio online, ya que a veces el ‘showroomer’ termina comprando a la competencia.

Así, según este estudio los ‘showroomers’ compran mayormente en comercios multicanales (retailers que ya tienen tienda física y tienda online) más que en los que solo venden por internet. Lo que no significa que compre el producto en la versión online de la tienda que visita, sino que puede terminar adquiriéndolo en la competencia.

Cabe recalcar que los ‘showroomers’ son consumidores cuya intención no siempre es ‘traicionar’ a la tienda, puesto que el 25% de ellos indica tener inicialmente la intención de comprar un producto en ella. Este tipo de consumidor visita la tienda para conocer mejor el producto y comparar precios. Luego, realiza sus compras online porque encuentra mejores precios o le es más cómodo.

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]