Estudio
jueves, 24 de octubre del 2013

Cinco de cada diez personas que asisten a centros comerciales en el Perú son hombres

De acuerdo con un estudio realizado por GfK.

Las mujeres llevaban la delantera cuando se hablaba de visitar un centro comercial. Sin embargo, el panorama comienza a variar, ya que ahora los hombres visitan en igual proporción que el público femenino los también denominados malls.

De acuerdo con una encuesta a nivel nacional elaborada por la consultora GfK, de las visitas totales a los centros comerciales durante la última semana, el 50% es público masculino. Además, un 49% acudió al mall entre un periodo de más de una semana y menos de un mes.

Segmentos socioeconómicos

“A la consulta si han visitado el centro comercial en el último mes, las mujeres afirman que sí en un 53%, pero en el caso de los hombres, 47%. Lo cierto es que los hombres acuden cada vez más, y una de las razones sería la mayor oferta comercial destinada a ellos como público específico”, indicó Joe Romero, encargado de Shopper de Gfk. El estudio también revela que a nivel nacional, el 32% visitó algún centro comercial dentro de la última semana y que sumado a aquellos que visitaron hace menos de un mes, el número se incrementa a 51%. “Cuando hicimos la pregunta sobre la afluencia, entre un 7% y 8% dijo incluso que lo había hecho un día antes”, comentó Romeo.

¿Y quiénes son los que más visitaron los centros comerciales durante la última semana? Pues corresponden a público de los niveles socioeconómicos altos y medios. La edad de ellos está en el rango de 25 y 39 años. Y se trata de la tercera parte de la población que pertenece a la clase trabajadora independiente.

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]