Estudio
Friday, 7 de August del 2020

Claves para potenciar tus estrategias móviles

ESTRATEGIAS MOVILES

Con más opciones que nunca, los usuarios exigen experiencias móviles rápidas y sin fricciones.

Hoy en día, más de la mitad del tráfico web proviene de dispositivos móviles, esto quiere decir que no solo la página debe ser rápida, sino también brindar una experiencia del usuario simple y atractiva.

Las investigaciones sugieren que muchos directores generales ignoran que sus estrategias móviles no funcionan, y que, probablemente, les hacen perder clientes.

Los usuarios que tienen malas experiencias en un sitio suelen comprarle a esa marca un 62% menos, sin importar qué tan atractivo les resulte o en cuántos datos están basadas sus campañas de marketing.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

A continuación, Google nos comparte cinco preguntas que te ayudarán a mejorar tus estrategias móviles para potenciar la transformación digital de tu marca.

1. ¿Las estrategias móviles son una prioridad para tu organización?  

Es importante que los líderes ejecutivos inviertan en las tecnologías adecuadas y, luego, logren que se implementen en toda la organización.

A su vez, si los equipos de marketing y analítica midieran y optimizaran continuamente el rendimiento podrían encontrar nuevas oportunidades para generar ingresos.

Del mismo modo, los desarrolladores deberían mantenerse actualizados con respecto a las últimas herramientas y técnicas móviles, con lo cual podrían mejorar las estrategias móviles.

2. ¿Tu tasa de conversiones aumenta con el tiempo?

Si el 70% de tus clientes visitan tu página desde sus teléfonos cada mes, pero solo el 35% completa sus compras, hay un problema que resolver.

3. ¿La velocidad de tu sitio es la adecuada?

Más de la mitad de los latinoamericanos abandonan una página web que tarde más de tres segundos en cargar. Y, en este mismo sentido, una demora de un segundo puede reducir un 7% las conversiones y un 11%, las visitas.

tip3-claves-para-potenciar-tus-estrategias-moviles-V2

4. ¿Utilizas las soluciones correctas?

Optimizar sistemas antiguos puede retrasar a tu equipo. Las tecnologías modernas, como las Accelerated Mobile Pages (AMP) o las Progressive Web Apps (PWA), sirven para crear sitios atractivos y de carga instantánea en todas las plataformas.

tip4-claves-para-potenciar-tus-estrategias-moviles-V3

5. ¿Te pones en los zapatos de tus clientes?

No existen sustitutos para las pruebas que simulan condiciones reales. No todos tienen acceso a una conexión 4G rápida y la velocidad varía en función de factores tales como la ubicación.

Además, navegar en tu página como lo hacen los clientes te permitirá descubrir los aspectos y las estrategias móviles por mejorar con mayor eficacia que simplemente analizando los datos.

tip5-claves-para-potenciar-tus-estrategias-moviles-V5
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas