Estudio
jueves, 27 de junio del 2013

Comercio electrónico en América Latina creció un 16%

De acuerdo con comScore.

Mientras más crecen los usuarios de Internet en la región, más se aprovecha el negocio de compras en línea. Así, de acuerdo con la firma comScore, especializada en investigaciones del mercado digital, en América Latina le comercio electrónico creció 16% entre marzo del 2012 y marzo del 2013.

A nivel de comercio al detalle, la cantidad de usuarios que visitan websites de tiendas y otros puntos de retail pasó de 94 millones a 109 millones.

Eso es apenas el 74% de los usuarios de Internet en la región, con lo cual se supera a otras zonas como Asia Pacífico (69%) y Medio Oriente y África (48%), mas no a Estados Unidos y Canadá (91%) y Europa (79%).

Los sitios de tiendas por departamentos, de deportes y aire libre, muebles para el hogar, comida y joyas son los que tienen mayor número de visitas, seguidos por los de música, bienes de consumo, flores y regalos, y equipos y programas de computación. En sus compras, los latinoamericanos utilizan preferentemente las tarjetas de crédito (74%), las transferencias electrónicas (41%), las tarjetas de débito (41%), el efectivo contra entrega (26%) y los certificados de regalo (11%).

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]