Estudio
Jueves, 6 de Febrero del 2020

¿Cómo realizar un análisis FODA en el sector retail?

tendencias sector retail 2020

Todos los minoristas se enfrentan a desafíos cotidianos, pero a pesar del clima desafiante de hoy en el retail, todavía hay muchas oportunidades.

Al realizar un análisis detallado de FODA minorista (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas), se pueden obtener conocimientos procesables para ayudar a los minoristas a comprender el futuro de su propia organización.

De acuerdo a un informe de Ipsos Retail Performance es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

FORTALEZAS CLAVE PARA EL RETAIL

Identifique sus puntos fuertes primero, ya que estos formarán la base de sus oportunidades.

Observe áreas como la autenticidad de la marca, los puntos de venta únicos y la gama de productos, luego divida estas fortalezas en subsecciones como servicio al cliente, diseño de la tienda, precios, tecnología, etc.

La fortaleza de un minorista es lo que distingue a los líderes de la competencia, y muchos tienen un respaldo financiero considerable, lo que agrega seguridad de más capital y un acceso más fácil a los préstamos bancarios.

comercio minorista peru

DEBILIDADES DENTRO DEL ANÁLISIS FODA

Utilizando la investigación de mercado, los minoristas deberían poder comparar el negocio con aquellos que son similares, a fin de encontrar áreas clave que necesiten atención y mejora.

Durante este proceso, es posible que tenga una imagen de marca más débil que sus competidores o una presencia limitada en el mercado.

Si su marca vende una selección de artículos que van desde productos baratos, hasta productos más caros, es posible que su tienda sea difícil de definir y, por lo tanto, pierda su ventaja.

Para el retail, la falta de innovación digital es una debilidad común y requiere una inversión considerable para superarla.

Muchos minoristas invierten en tecnología digital, reuniendo tanto la experiencia en línea como en la tienda para utilizar la tendencia creciente en el comercio electrónico y la eficiencia móvil.

tendencias-comercio-minorista-omnicanal.jpg

OPORTUNIDADES DE ANÁLISIS FODA

Las oportunidades destacan los objetivos clave a corto, mediano y largo plazo de una marca, basados en una revisión de la fuerza de ventas, la investigación de mercado y el desempeño de una empresa.

Los conocimientos de la industria, las relaciones entre usted y sus proveedores, y los eventos de temporada como la Copa Mundial de la FIFA o una boda real, por ejemplo, son impulsores de ventas poderosos y forman la base para el crecimiento.

La tecnología es clave para identificar nuevas oportunidades en sectores específicos.

Con la ayuda de AI (Inteligencia Artificial), por ejemplo, los minoristas pueden usar los datos recopilados de sus clientes para ofrecer una experiencia y un servicio personalizados.

Estas ideas les permiten generar predicciones precisas de lo que los clientes quieren ver y mostrarles a través de correos electrónicos, notificaciones de aplicaciones o anuncios de redes sociales específicos.

Los mapas de calor también permiten monitorear exactamente dónde los clientes caminan en la tienda y qué promociones aumentan el tiempo de permanencia.

La instalación de asistentes virtuales para áreas populares en la tienda ayudará a que este proceso sea más eficiente, e incluso puede agregar un toque de personalización si responde a las necesidades de los clientes, en función de la información demográfica recopilada.

retail NRF INTELIGENCIA ARTIFICIAL

AMENAZAS DE ANÁLISIS FODA

Las amenazas pueden ser tanto internas como externas, y se clasifican como cualquier cosa que pueda tener un efecto adverso en el crecimiento de los ingresos en la tienda.

Para los minoristas, esto podría ser una disminución general de la demanda del consumidor, guerras de precios con competidores o un nuevo negocio que perturbe el mercado.

Sin embargo, factores externos más importantes, como una recesión económica o incertidumbre política, también podrían desempeñar un papel importante.

Estos factores podrían afectar la economía local, bajar los tipos de cambio e impactar el costo de las importaciones y exportaciones.

Las amenazas internas pueden ser tan simples como no tener suficiente personal para satisfacer la demanda de sus clientes o el colapso de una cadena de suministro debido a entregas tardías.

Blog-Optimize-Store-Replenishment
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo realizar un análisis FODA en el sector retail?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas