Estudio
lunes, 26 de agosto del 2013

Conoce las cinco tendencias más importantes en alimentos envasados de América

De acuerdo con la compañía investigadora Euromonitor Internacional.

Euromonitor Internacional, compañía de investigación de mercado, lanzó un E-book que revela las cinco tendencias más importantes en alimentos envasados en 15 países de Sudamérica y Norteamérica.

El Yogurt Griego: Ha ganado participación fuera de EE.UU., países como México, República Dominicana y Brasil también han sido testigos del crecimiento de esta categoría. Así, en Costa Rica el yogurt nacional ha visto un aumento de popularidad. Los probióticos y los beneficios para la salud han hecho que el yogurt sea popular en países de Norte y Sudamérica.

Campañas creativas y redes sociales: Cada vez más comunes en Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

Comida envasada más saludable: está a la vanguardia en Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala y Uruguay.  En Bolivia muchas empresas han reemplazado el azúcar por la stevia, identificando consumidores diabéticos o que quieren un estilo de vida más saludable.  Pero mientras que la nutrición saludable es importante en Canadá, no todas las categorías se benefician e incluso algunas muestran un revés en la tendencia de crecimiento.

Conveniencia: Es esencial para quienes viven en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Uruguay, EEUU y Venezuela. Las tiendas de conveniencia y los grandes formatos de descuento tales como hipermercados hacen que sea más fácil comprar todo lo que los consumidores necesitan en el mismo lugar. La accesibilidad y el tipo de retailer no es lo único que necesita ser conveniente.  Las porciones individuales y envases miniatura, así como los alimentos envasados y comidas preparadas se vuelven más populares para consumidores que tienen una extensa jornada laboral y pasan menos tiempo preparando comidas.

“La industria de alimentos envasados es muy dinámica en este hemisferio gracias a los estilos de vida que son cada vez más ocupados pero también más  conscientes de la salud.  Esto lleva a que los hábitos de alimentación evolucionen y que se introduzcan innovaciones para satisfacer la nueva demanda,” afirma Sean Kreidler, Gerente de Investigación para Latinoamérica.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]