Estudio
viernes, 7 de junio del 2013

Conoce seis puntos clave acerca del consumidor en América Latina

De acuerdo con diversas fuentes del sector.

Diversos estudios recientes  de varias fuentes como Nielsen o Motorola Solutions, ofrecen insights esenciales sobre los consumidores en América Latina. Conoce de manera resumida varios de estos:

1. Un mercado enorme

Proyecciones de la consultora Frost & Sullivan indican que para 2025 habrá 661 millones de consumidores en Latinoamérica con un PIB combinado de USD$15 trillones.

2. La cima de las tarjetas de crédito

Según una nota publicada en Latin Trade por John Price —director de la empresa de investigación de mercados Americas Market Intelligence— para 2020 el 25% de los hogares latinoamericanos tendrán una tarjeta de crédito; a modo de comparación, en 1990 sólo el 3% de los hogares en la región las tenían.

3. Un alto nivel de confianza

Según un informe global de Nielsen que mide la confianza de consumidores a nivel mundial, 7 países de Latinoamérica cuentan con fuertes niveles de confianza. La medición de Nielsen establece 100 como el puntaje que representa una cantidad máxima de optimismo y confianza, por lo que Brasil —con un índice de 111— parece ser el mercado de consumidores más optimista de la región. Le sigue Perú (98), Colombia (95), Chile (95), México (86), Venezuela (84) y Argentina (75).

4. Los consumidores prefieren ayuda tecnológica cuando compran

Según un estudio realizado por Motorola Solutions, el 70% de los consumidores latinoamericanos indican que tienen una mejor experiencia de compra en tiendas donde los vendedores minoristas emplean computadoras móviles y puestos de información.

5. Gaseosas a la orden

De acuerdo con la consultora Euromonitor, varios mercados latinoamericanos están entre los consumidores más ávidos de bebidas carbonatadas. Argentina lidera al mundo en el consumo de gaseosas, con 131 litros por habitante en 2012, seguido por Chile (121 litros por persona) y México (119 por persona). El otro país latinoamericano entre los primeros 10 mercados consumidores de gaseosas es Uruguay, con 87 litros por persona.

6. Dinero móvil como tendencia creciente

Para 2015 unos 140 millones de latinoamericanos usarán terminales móviles para acceder a sus cuentas bancarias, según indica un informe de Deloitte difundido por la Federación Latinoamericana de la Banca. Se trata de un incremento del 65% comparado con la cantidad actual de personas en Latam que realizan operaciones bancarias con sus dispositivos móviles. Más allá de transacciones bancarias, se proyecta que muchos más latinoamericanos utilizarán sus móviles para comprar productos: según la consultora Tata Consultancy Services, el comercio móvil en Latinoamérica incrementará en un 35% cada año hasta 2015.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]