Estudio
lunes, 8 de julio del 2013

¿Cuánto influyen los niños a la hora de comprar?

Expertos en marketing y publicidad detallan el tema.

Los niños de 3 a 11 años de edad ejercen un efecto cada vez más influenciado en el consumo de la familia; además de ser los sujetos más estudiados, así lo indicó Rubén Ovelar, máster en Marketing y Publicidad.

Y este factor no pasa desapercibido para las empresas. Hoy se puede notar toda una industria de productos creados para los pequeños de la casa, desde dulces, servicios de gastronomía, prendas de vestir, juguetes y hasta carritos de supermercados especiales para los menores.

Todo el mercado está presto y más hoy día en llamar la atención de los más pequeños, quienes son los que hacen saber a los padres, cuál es el artículo o producto de su preferencia, lo cual ayuda mucho a las campañas de posicionamiento de las marcas”, sostuvo Ovelar.

Por otro lado, el también experto en Marketing y Publicidad, Juan Ignacio Genovese, señala que el sentimiento de culpa que hoy genera en los padres el hecho de abandonar el hogar para salir a trabajar y no poder pasar tiempo con sus hijos, se refleja en el incremento del gasto para poder recuperar este tiempo perdido. Pero lo que en un principio es una recompensa luego se transforma en un hábito.

Además, el tiempo en los negocios y grandes centros de establecimiento también aumentan, estando con los niños, factor que es muy bien utilizado en marketing.

“Todos los supermercados, shoppings, cuentan con un espacio determinado, destinado a los más pequeños, esto hace que el tiempo se extienda en los comercios y aumenten las compras, aunque uno vaya para comprar solo una cosa”, señaló Rodrigo Saa, marketinero de Chile.

Genovese agregó que, según un estudio realizado por las cadenas de diversión para niños, el 40% de los padres consideran la opinión de los niños para realizar las compras de varios artículos para el hogar y/o electrodomésticos.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]