Estudio
lunes, 27 de mayo del 2013

El 75% de peruanos no compra en Homecenters

La clave para revertir esta situación sería que las tiendas de mejoramiento del hogar estén en más lugares, más cerca de la población.

De acuerdo a un estudio de hogares de la consultora Arellano Márketing enfocada en ciudades clave del Perú como Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo, revela que un tercio de los habitantes indica no consumir en tiendas de mejoramiento para el hogar. La compra en ferreterías es cercana al 75% y a la mayor costumbre de comprar en depósitos de materiales o cementeras.

“Las tiendas de mejoramiento para el hogar son un formato nuevo y sus productos no son de uso muy frecuente. Además, hay cadenas como Maestro que se han dirigido más al maestro de obras, no al usuario final. Entonces, representan un mercado restringido. Aún no ha cambiado el hábito de consumo de la gente”, indicó el presidente de la consultora Rolando Arellano.

Por otro lado, el gerente general de Sodimac, emilio Van Oordt, indica que para cambiar esto hace falta que este tipo de tiendas llegue a más lugares y que esté más cerca de las personas. Por ejemplo, señala que en Arequipa Sodimac solo tiene una sucursal que incluso está ligeramente alejada del centro comercial de la ciudad. “La gente nos recuerda por la llegada que tenemos en televisión y radio, pero no compra ahí porque le queda lejos. Muchas de las compras que se hacen en nuestro rubro son de conveniencia. Nos falta una segunda tienda en Arequipa. En Trujillo, donde tenemos dos, nos va mejor”.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]