Estudio
miércoles, 28 de agosto del 2013

"El sector retail está viviendo un cambio trascendental"

“El reinicio del retail”, es el nuevo informe de la agencia JWT en donde revela distintas tendencias.

“El sector retail está viviendo un cambio trascendental, al obligar a las tiendas tradicionales a evolucionar para convertirse en la era del comercio digital; múltiples formas innovadoras para comprar; la creciente personalización basada en datos; el cambio acelerado en las actitudes y los hábitos de los consumidores; y algunas de las nuevas tecnologías que siguen poniendo de cabeza al estatus quo”, dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT, agencia de publicidad y comunicación que lanzó el informe “El reinicio del retail”.

En dicho informe, JWT aborda todos estos factores al revisar y actualizar 3 tendencias que la compañía ha esbozado en los últimos años que están produciendo cambios importantes en el mundo de las ventas al por menor:

Las ventas al por menor como el tercer espacio: las tiendas tradicionales fungirán como un “tercer espacio” que tiene poco que ver con las transacciones y cada día más que ver con las experiencias, un ambiente singular y el servicio al cliente. La venta agresiva se considera menos importante que la necesidad de ofrecer algo más divertido, útil, gratificante o especial, comparado con el comercio electrónico.

La personalización predictiva: los menudistas podrán adaptar las comunicaciones y las ofertas de manera muy precisa al predecir el comportamiento y las necesidades o los deseos de los clientes, conforme bajan los costos de los análisis de datos, la ciencia se vuelve más sofisticada y los consumidores generan más datos medibles que en cualquier otro momento de la historia.

Todo es retail: el ir de compras está cambiando de ser una actividad que se lleva a cabo en tiendas físicas o en línea para convertirse en un valor de intercambio que se puede vivir de varias formas novedosas e innovadoras. Puesto que casi cualquier cosa se puede convertir en un canal de venta al por menor, gracias en gran parte a la tecnología móvil, las marcas se deben volver cada vez más creativas al decidir cómo y dónde vender sus productos.

“Las ventas al menudeo se volverán mucho más complejas en el omni-canal de ventas del mañana. No obstante, las marcas también tendrán más oportunidades para captar la atención del consumidor y para sellar el trato casi de inmediato”, Marian Berelowitz, la editora de JWTIntelligence, quien dirigió la investigación y la redacción de este informe.

 

http://thepoint.mx

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]