Estudio
martes, 10 de mayo del 2022

En 2021, un 23% más hogares en Latinoamérica compraron online bienes de consumo

Omnicanalidad

Hoy en día, un número creciente de compradores de bienes de consumo (FMCG) están conectados a más canales a través de plataformas digitales. Esto ayuda a promover la conciencia omnicanal en toda la región y acelera el crecimiento de las marcas en ciertos canales. En 2021, 23% más hogares de Latinoamérica compraron en línea productos de FMCG, según el reciente estudio de Kantar sobre omnicanalidad.

De acuerdo al informe, en comparación al año anterior, los países que más aumentaron esta cifra son Argentina (39%), Chile (38%) y Bolivia (35%). Le siguen Ecuador (30%), Perú (29%), Colombia (22%), México (21%), Brasil (18%) y Centroamérica (17%). A nivel global, la preferencia por plataformas online creció 40%.

«Aquí es donde estamos viendo surgir un nuevo concepto que marcará la pauta para los próximos años», señala Kantar. O2O (del inglés Offline to Online) está creciendo a medida que los compradores migran a canales que ofrecen una mejor experiencia en línea en comparación con los encuentros en la tienda. A detalle, el crecimiento de la categoría Online fue 10 veces mayor que Offline.

Lee también: El 36% de los consumidores en Latinoamérica ya son compradores más omnicanales

El nivel de convivencia entre plataformas digitales ha aumentado un 18% en comparación con el 2019, mientras que más canales de compra se están conectando a los compradores a lo largo de 2021. En consecuencia, el gasto de los compradores en Latinoamérica está más fragmentado.

Por lo tanto, para fomentar el crecimiento, tanto los fabricantes como los canales minoristas deben trabajar juntos para diseñar e implementar una estrategia omnicanal efectiva que se alinee con la personalidad del comprador de hoy en día.

Cabe señalar que los canales poco convencionales eligen plataformas digitales en un intento por ganar más clientes. Por ejemplo, en 2021 hubo más de 7 millones de nuevos compradores gracias a WhatsApp. Las plataformas de Ecommerce Pure y las Apps de entrega también representaron 2,8 millones y 2,2 millones, respectivamente, lo que ayudó a aumentar la competencia con los servicios ofrecidos por los canales más tradicionales.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas