Estudio
jueves, 18 de julio del 2013

Estudio: El 56% de los CEO considera el comportamiento de los consumidores en las redes sociales

La tecnología lo cambia todo.

Alfredo Coronado, gerente snior de PricewaterhouseCoopers (PwC), al momento de definir las estrategias de negocio, señala que el 56% de los CEo considera el comportamiento de los consumidores en las redes sociales y tuliza dicha información para poder comprender de manera más óptima sus necesidades. De acuerdo con un estudio de PwC, el 64% de los CEO dijo que las empresas emplean plataformas digitales por un tema de reconocimiento de marca.

Las redes sociales son solo una parte de lo que Coronado denomina transformación digital, un fenómeno que relaciona a la empresa, la tecnología y el consumidor. Esto también involucra a las páginas web empresariales. “Yo puedo tener una página web y puedo utilizarla para branding o para un canal de ventas. Muchas veces las empresas quieren páginas web solo porque los demás tienen una”, anota Coronado, quien destaca que es importante que la web de una firma se rentabilice.

Coronado destaca que en el 2012, un 60% de los usuarios seguía empresas en las redes sociales y un 30% descubrió nuevas marcas allí. Además, un 49% usa redes sociales todos los días. Además, Un peruano promedio navega más de 23 horas a la semana.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]