Estudio
miércoles, 3 de julio del 2013

Estudio indica que Facebook es la red que más motiva a realizar compras online y offline

Distintas redes sociales influyen de manera diferente al comportamiento de compra.

De acuerdo con un estudio de Vision Critical, las redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest generan tantas ventas dentro de una tienda como ventas online. Sin embargo, afectan el comportamiento de compra de diferentes maneras.

Así, se descubrió que Facebook es la mejor red en motivar a los consumidores a realizar una compra offline y online; mientras que una de cada tres personas que compra ciertos artículos que le han gustado en Pinterest, no había pensado en adquirirlos hasta que los vio en la red social Facebook.

En Twitter y Facebook los favoritos son la categoría de tecnología: 34% de las compras a través de Twitter y 25% de las compras a través de Facebook se hicieron después de compartir o marcar como favorito algún artículo de tecnología.

Alexandra Samuel, VP de Social Media en Vision Critical y David Sevitt, VP de Consumer Insight en Vision Critical, dijeron “Mientras 26 por ciento de los consumidores realizan prácticas regulares de showrooming, 41 por ciento busca online y luego realiza la compra en las tiendas – una práctica que nosotros llamamos “reverse showrooming”.

En vez de sentirse amenazados por el showrooming, los minoristas deberían estudiar el path to purchase de sus consumidores y utilizar los insights obtenido para pulir sus esfuerzos de marketing online”. En términos de influenciar las compras, Pinterest ayudó a los consumidores a tener más información, Twitter los ayudó a encontrar donde comprar los productos y Facebook los alertó sobre ofertas.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]