Estudio
viernes, 26 de julio del 2013

Estudio: Retailers en la región desaprovechan el poder adquisitivo de los consumidores

Cuentan con mayores recursos. El cliente responde al crecimiento económico.

De acuerdo con un estudio realizado por Kronos y Aberdeen Group llamado “El estado de la fuerza laboral en el retail; México y Brasil”, producto del crecimiento económico en la región latinoamericana, los consumidores actuales cuentan con mayores recursos, pero los retailers desaprovechan esto puesto que no cuentan con una buena administración de sus trabajadores.

Así, el estudio reveló que los consumidores de la región se siguen enfocando en el precio para elaborar sus compras,  y el principal motivo de esto es porque el comercio latinoamericano no otorga experiencias llamativas en el punto de venta.

En esta materia, Brasil es el país más desarrollado, en donde los retailers se centran en la experiencia del consumidor cada vez más, en compras en línea  y en el uso de tiendas de exhibición. Además, son ahora más los compradores que usan dispositivos que puedan dar acceso a comparaciones de precios.

Actualmente el 57% de los retailers en México y Brasil perciben la importancia de utilizar tecnología de administración de su fuerza laboral, como por ejemplo “colocar a la persona adecuada en el lugar y momento correcto” para crear una buena experiencia del cliente.

Desde una perspectiva cultural, la transición ya se encuentra en progreso debido a que la mayoría de las organizaciones de retail en Latinoamérica consideran a su fuerza de trabajo como un recurso de negocios en vez de un simple costo. Los datos indican que actualmente el 40% de los retailers en México y Brasil (43% y 37% respectivamente) consideran a su fuerza de trabajo como un recurso flexible con capacidad y experiencia para adaptarse a las tendencias del sector y las demandas del cliente.

Sin embargo aún queda mucho por hacer, ya que el 28% de las empresas aún considera a sus empleados como un recurso que se utiliza como cualquier otra herramienta de operación, sin enfocarse en su capacidad para crear y realizar una estrategia de organización.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]