Según un reciente estudio de Forrester Research
Para Forrester Research, la red social Facebook ha dejado de lado su visión de ser una plataforma donde las marcas se conectan con los consumidores, por lo que las empresas no están alcanzando los objetivos esperados.
De acuerdo a esta importante consultora, Facebook no es lo suficientemente bueno en el negocio de publicidad pagada. Del estimado de 10 billones de anuncios de display que publica cada día, menos del 15% aprovechan la data de los usuarios de la red social.
Los ejecutivos que participaron en el estudio indicaron que los anuncios de display de Facebook son menos efectivos que los anuncios de display que se pueden comprar en cualquier otro lugar, indica Forrester Research.
De acuerdo al estudio realizado sobre la generación de valor para el negocio, sobre un máximo posible de 5 puntos, Facebook obtuvo 3.54; el score más bajo entre trece acciones de marketing evaluadas. Este resultado que no es nada halagador para Facebook, plantea a las marcas la idea de que no están invirtiendo en mejorar el formato de sus “brand pages” y las herramientas para gestionarlas.
Forrester Research, una de las más reconocidas consultoras a nivel mundial al realizar este estudio entre 395 ejecutivos de e-business y marketing de grandes compañías en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, dejó como resultado que actualmente muchas empresas gastan gran cantidad de dinero en Facebook, pero relativamente pocas encuentran el éxito.
Facebook hoy en día
Si se mira hacia atrás era insostenible que Facebook mantuviera una presión publicitaria reducida y que compartiera gratuitamente su plataforma de más un billón de usuarios con las marcas, pero esto cambio desde que Facebook empezó a cotizarse en bolsa el año pasado.
Sin embargo, parece que a Facebook se le ha ido la mano, por eso hace unos días el gerente financiero de la red social, David Ebersman, anuncio que limitarán los anuncios publicitarios en el “news-feed” de los usuarios.
En Facebook, una marca puede hacer prácticamente todo, puede comunicar, investigar, interactuar con los consumidores, brindar servicio y hasta vender. Esto último ha sido potenciado gracias a los nuevos formatos publicitarios que Facebook ha creado.
La plataforma social se ha dedicado a incrementar sus ingresos por publicidad mediante la implementación de nuevos formatos y limitando el alcance de los posts de las marcas hasta el 16% de sus respectivos fans. Hoy en día, si una marca quiere que más fans vean sus posts, tiene que pagarle.