Estudio
martes, 5 de noviembre del 2013

Facebook es la plataforma digital que menos valor aporta a las marcas

Según un reciente estudio de Forrester Research

Para Forrester Research, la red social Facebook ha dejado de lado su visión de ser una plataforma donde las marcas se  conectan con los consumidores, por lo que las empresas no están alcanzando los objetivos esperados.

De acuerdo a esta importante consultora, Facebook no es lo suficientemente bueno en el negocio de publicidad pagada.  Del estimado de  10 billones de  anuncios de display que publica cada día, menos del 15% aprovechan la data de los usuarios de la red social.

Los ejecutivos que participaron en el estudio indicaron  que  los anuncios de display de Facebook son menos efectivos que los anuncios de display que se pueden comprar en cualquier otro lugar, indica Forrester Research.

De acuerdo al estudio realizado sobre la generación de valor para el negocio, sobre un máximo posible de 5 puntos, Facebook obtuvo 3.54; el score más bajo entre trece acciones de marketing evaluadas. Este resultado que no es nada halagador para Facebook, plantea a las marcas la idea de que no están invirtiendo  en mejorar el formato de sus “brand pages” y las herramientas para gestionarlas.

Forrester  Research, una de las más reconocidas  consultoras a nivel mundial al realizar este estudio entre  395  ejecutivos de e-business y marketing de grandes compañías en  Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, dejó como resultado que actualmente muchas empresas gastan gran cantidad de dinero en Facebook, pero relativamente pocas encuentran el éxito.

Facebook hoy en día

Si se mira hacia atrás era insostenible que Facebook mantuviera  una presión publicitaria reducida y que compartiera gratuitamente su plataforma de más un billón de usuarios con las marcas, pero esto cambio desde que Facebook empezó a cotizarse en bolsa el año pasado.

Sin embargo, parece que a Facebook se le ha ido la mano, por eso hace unos días el gerente financiero de la red social,  David Ebersman, anuncio que limitarán  los anuncios publicitarios en el “news-feed” de los usuarios.

En Facebook, una marca puede hacer prácticamente todo, puede comunicar, investigar,  interactuar con los consumidores,  brindar servicio y hasta vender. Esto último ha sido potenciado gracias a los nuevos formatos publicitarios que Facebook ha creado.

La plataforma social se ha dedicado a  incrementar sus ingresos por publicidad mediante la implementación de nuevos formatos y limitando el alcance de los posts  de las marcas hasta el 16% de sus respectivos fans.  Hoy en día, si una marca quiere que más fans vean sus posts, tiene que pagarle.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]