Estudio
jueves, 30 de mayo del 2013

Gasto per cápita en cigarros en Chile triplica al de Brasil y se ubica entre los más altos del mundo

La tasa de fumadores en la población adulta es de 35%.

Las ventas en el mercado del tabaco en los últimos cinco años han aumentado un 93,3%, de acuerdo con estudios elaborados por Euromonitor Internacional. A esto se sumó una tendencia al aumento en el hábito de fumar por parte de jóvenes y de mujeres, y también la mayoría de precios pro alzas en los impuestos que gravan a los cigarrillos.

Así, el gasto per cápita en cigarros en Chile alcanzó en el 2012 los US$169, cifra que es casi tres veces el gasto per cápita de Brasil con US$58.

El país vecino tiene una de las proporciones más altas de fumadores a nivel mundial, con un 35% del total de la población, superando a Bolivia (30%), EE.UU. (29%), Argentina y Uruguay (ambos con 27%). Sin embargo, este panorama tendería a cambiar con la entrada en vigencia en marzo de la nueva Ley Antitabaco, cuyos efectos en el mercado comenzarían a ser medibles a partir de agosto próximo.

Con esta legislación, quedó prohibido fumar en lugares públicos cerrados –incluidos bares, restaurantes, casinos e inclusive estadios-, además de regularizarse la visibilidad de los productos en el mercado y su comercialización directa e indirecta, junto con la prohibición de incluir aditivos en los cigarrillos, afectando directamente a los productos mentolados.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]