Estudio
viernes, 21 de junio del 2013

Google Glass: Lo que las marcas deben conocer sobre esta tecnología

Tanto las personas como las marcas deberán tener otra perspectiva.

Aproximadamente un año atrás, el video “Google Glass: One Day” fue viral, con más de 21 millones de espectadores dando la perspectiva de un nuevo tipo de ordenador portátil. Ahora, “el día” se acerca rápidamente y aunque Google aún no ha revelado la fecha de lanzamiento, el nuevo gadget está llevándose la atención de muchos.

Ya existe un gran número de personas que han podido probar el gadget: numerosas personas influyentes, los empleados de Google y los ganadores del concurso en Twitter #ifihadGlass. El dispositivo se activa mediante comando de voz y el tacto. Esencialmente es la próxima generación de smartphones, pero para el rostro.

Las marcas y el Google Glass

Con un 10% de los estadounidenses interesados en comprar estas facas tecnológicas, Google Glass está a punto de ser otra plataforma para las marcas, las cuales se vinculan con los usuarios y viceversa.

Por ende, las marcas tendrán que cambiar su forma de crear y diseñar contenidos para llenar el campo de visión de Google Glass, así como ellos tuvieron que aprender (y lo continúan haciendo) cómo elaborar actualizaciones de estado de Facebook o contenido para móvil. Entre la primera oleada de marcas de terceros que trabajaran con Google para crear aplicaciones para el dispositivo se encuentran Elle, Evernote, CNN, Facebook, The New York imes, Tumblr y Twitter.

Una nueva perspectiva

Google Glass también cambiará la manera en que las marcas interactuarán con los clientes “face to face”, sobre todo en ámbito de la salud, las industrias comerciales y de hostelería. Los trabajadores en el sector de la salud están entusiasmados con la posibilidad de que Google Glass se convierta en un elemento habitual en los hospitales y ver el potencial del dispositivo para reducir los errores médicos.

En cuanto a las empresas, las gafas ayudarían a las marcas a supervisar las relaciones con los clientes a través de los ojos de sus empleados. El reconocimiento facial se puede utilizar para identificar a los clientes con el fin de tener acceso a su historial, preferencias y ofrecerles promociones personalizadas. También se puede utilizar para escanear  y hacer un inventario de las existencias rápidamente.

Superando el temor

Muchas de las funciones de Google Glass hacen que la gente se comience a sentir incómoda. Las preocupaciones sobre la privacidad están creando críticos sobre el dispositivo, sobre todo porque es difícil decir cuando el dispositivo está filmando o tomando una fotografía. Google Glass, sin duda, será prohibido en los cines y salas de espectáculos. A pesar de que Google Glass no ha llegado al mercado, un bar de Seattle ya ha instituido una política de “No Glass Google”.

Por otro lado, la gente está preocupada por las implicaciones sociales de Google Glass. Dejando de lado la cuestión de que las gafas harán que las personas piensen que están en una película de ciencia ficción, algunos temen que Google Glass hará que la gente esté aun más desconectada de su entorno físico.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]