Estudio
viernes, 21 de junio del 2013

Hombres de la generación Y usan cada vez más productos catalogados para mujeres

De acuerdo con Adweek.

De acuerdo con una encuesta a 1,000 adultos de EE.UU. y Gran Bretaña, realizada por Adweek, los hombres de la generación Y o millennials cada vez son más propensos a utilizar productos que tradicionalmente han sido catalogados para mujeres.

Por ejemplo, 11% de los millennials dicen aceptar a hombres con Spanx, 14% estaban a favor de los leggings para hombre – que han resultado ser un éxito en Manhattan – pero ninguna tendencia se compara con el 51% de los hombres aceptando las bolsas para éste género.

Pero el cambio real está en el departamento de salud y belleza. Los datos mostraron que los millennials están de acuerdo en que los hombres utilicen delineador de ojos y una base de maquillaje. También hubo un 45% de aceptación sobre el tema de la depilación y un 60% sobre el cuidado de la piel.

¿Será esta una señal para las marcas de que deben ampliar el surtido y las campañas de comunicación sobre los productos típicamente considerados para mujer? Después de todo, más aceptación por parte de los hombres se traducirá en más ventas.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]