Estudio
lunes, 15 de julio del 2013

La audiencia online que dedica su tiempo a la categoría retail creció un 63% este 2013

América Latina es la región con mayor crecimiento en audiencia, de acuerdo con comScore.

La audiencia latina en internet y el comercio electrónico están marcando una tendencia a crecer sin precedentes. Las ventas online, el e-commerce y el modelo omnicanal en el retail son factores que poco a poco van creciendo en un mercado virgen en la industria de los minoristas: el mercado online. Y bajo este contexto, un estudio realizado por comScore indica que América Latina fue la región con mayor crecimiento: la audiencia creció un 12% desde marzo del 2012 a marzo del 2013, captando más de 147 millones de personas y superando, incluso, el promedio global.

Además, en la región la audiencia online que dedica su tiempo a la categoría retail ha crecido un 63% en este último año, superando toda expectativa.

Así, el estudio revela que el 85% de los latinos online visitan sitios de noticias; y en el Perú este porcentaje asciende a un 94,3%, mientras que en Chile y Colombia figura entre 94% y 84%, respectivamente.

¿Todos los caminos conducen al retail?

El crecimiento de la categoría Retail en Latinoamérica fue de 16%, la audiencia alcanzó los 109,4 millones de usuarios en marzo del 2013, desde los 94 mil existentes en el mismo mes del 2012.

Las categorías con mayor crecimiento en audiencia el último año fueron las tiendas por departamento (102%), deportes (65%), amoblado del hogar (65%), comida (63%) y joyas y accesorios (60%).

Comercio electrónico:

Una tendencia creciente:

-El gasto online solo en Brasil y Venezuela fue mayor, en Brasil, casi el 50% de los consumidores online gasta entre 250 y 1000 dólares. En el caso de Perú un 36% gasta entre 100 y 250 dólares en un promedio de tres meses.

-El Panorama Digital se está fragmentando. Las páginas vistas en Latinoamérica están siendo generadas cada vez más por smartphones y tablets. La adopción de dispositivos móviles sigue aumentando y el consumo se ve cada vez más fragmentado entre los diferentes dispositivos.

-Cinco de los 10 países que más tiempo consumen en Redes Sociales se encuentran en Latinoamérica.

En este contexto, Perú Retail lanzará la Guía del Retail, la única especializada en el sector retail:  http://guiadelretail.com/guiadelretail . En el directorio, podrá encontrar una gran cantidad de proveedores de productos y/o servicios especializados en el sector retail, organizados por categorías y términos propios del sector, lo que facilitará una búsqueda rápida de los proveedores. ¿Por qué apostar por la Guía del Retail? Permite llegar de una manera segmentada y directa al target, sin costosas campañas, además de contar con un canal de comunicación para ofrecer productos y servicios a potenciales clientes. Si desea anunciar en nuestro portal, agradeceremos comunicarse con vía telefónica al 658 5900 o al correo electrónico: [email protected]

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]