Estudio
jueves, 20 de mayo del 2021

Las diez principales tendencias globales de consumo para el 2021

consumo-fuente-pexels-gustavo-fring

Nuevos hábitos se aceleraron y la forma en que nos comportamos, gastamos y consumimos no volverá a ser la misma.

Cada año la consultora Euromonitor International identifica tendencias emergentes y de rápida evolución que se espera ganen terreno en un determinado tiempo.

Estas tendencias proveen información sobre los cambiantes valores del consumidor, explorando la forma en que se desplaza su comportamiento y cómo esto altera a los negocios a nivel global; y esto es lo que muestra en su último informe: “Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021”.

La resiliencia y adaptabilidad son las fuerzas que impulsarán las principales tendencias globales de consumo del 2021. La pandemia creó, influenció o aceleró cada una de estas 10 tendencias, alterando para siempre el comportamiento de consumo.

A pesar de las dificultades que enfrentamos en el 2020, los consumidores no se rinden. Continúan encontrando su voz e impulsando la idea de un mañana mejor.

Siguiendo esta misma línea de investigación, estas son las 10 principales tendencias de consumo que se harán presentes durante el 2021, según Euromonitor:

1. Reconstruyendo para mejor: los consumidores esperan iniciativas impulsadas por un propósito que respalden el triple resultado: personas, planeta y ganancias. Casi el 70 % de los profesionales espera que los consumidores estén más preocupados por la sostenibilidad que antes de que se presentara la crisis sanitaria.

2. Anhelando la conveniencia: los consumidores desean la facilidad de los impulsos y las ocasiones espontáneas y sencillas de la vida prepandémica.

3. Oasis al aire libre: existe una tendencia a volver a conectarse con la naturaleza, y se recurre a lugares al aire libre para el ocio y para socializarse de forma segura.

4. Realidad phygital: tendencia en la que se utilizan herramientas digitales para mantenerse conectados en las casas y facilitar procedimientos más seguros en las tiendas físicas.

5. Jugando con el tiempo: los consumidores obtienen una flexibilidad recién descubierta, al programar actividades en un orden no convencional para adaptarse a las demandas de tiempo individuales.

6. Inquietos y rebeldes: consumidores que desconfían de los medios y los gobiernos, desafían la desinformación y dan prioridad a sus necesidades. En el 2020, el 29% de los consumidores globales participaron activamente en cuestiones políticas y sociales.

7. Obsesionados por la seguridad: los consumidores exigen servicios sin contacto, estándares de sanitización excepcionales y productos que mejoren la higiene e inmunidad.

8. Sacudidos y revueltos: se reevalúan las prioridades e identidades en la búsqueda de una vida más plena y una mejor resiliencia mental. La depresión y la salud mental tuvieron un impacto moderado o severo en el 73% de la vida cotidiana de los consumidores globales el año pasado.

9. Ahorradores reflexivos: los consumidores son cautelosos con el presupuesto y compran productos y servicios de valor agregado y asequible.

10. Nuevos espacios de trabajo: se encuentra un nuevo equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ya que la colaboración remota redefine el entorno de oficina tradicional. Más de la mitad de los consumidores globales tenían anteriormente un límite estricto entre el trabajo o la escuela y la vida personal.

consumo pagina 33

¿CÓMO RESPONDEN LAS EMPRESAS A LOS DEMANDANTES, ANSIOSOS Y CREATIVOS CONSUMIDORES DEL 2021?

En su informe, Euromonitor recomienda que los negocios deben ofrecer productos y servicios con valor agregado y soluciones multifuncionales y accesibles.

Las tiendas y restaurantes deben repensar sus espacios físicos para acomodar mejor los pedidos en línea e incorporar componentes al aire libre para que sus clientes vuelvan de manera segura.

Las tecnologías y experiencias virtuales están impulsando las interacciones del cliente y facilitando las relaciones humanas en línea y en persona. Los pagos sin contacto y servicios click-and-collect permiten a los negocios generar ingresos con la seguridad y conveniencia que los consumidores desean. Las empresas deben reajustar sus estrategias alrededor de una participación remota y menos consumidores presenciales.

Las iniciativas impulsadas por objetivos harán eco en los consumidores en el 2021. En medio del descontento social, los consumidores desean hechos y esperan que las marcas actúen. Mostrarse compasivo y apoyar el bienestar mental son atributos críticos para impulsar la fidelidad a la marca.

La flexibilidad, agilidad, transparencia y tecnología pavimentarán el camino. Con el aumento de la incertidumbre reestructurando el mundo, los negocios deben priorizar y reforzar las necesidades de consumo, ambientales y de seguridad para impulsar un futuro más brillante.

consumo pagina 36
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas