Estudio
lunes, 27 de mayo del 2013

Los clientes más difíciles del planeta

Entérate quiénes son los clientes más difícil del mundo, de acuerdo a un estudio de Accenture.

Un estudio elaborado por Accenture revela quienes son los clientes “más difíciles del mundo”. Así, el informe toma el pulso del comportamiento del consumidor en 27 países diferentes y revela que los alemanes se muestran particularmente escépticos con las recomendaciones de otros consumidores en internet. Aproximadamente el 65% de alemanes rechazan sistemáticamente las recomendaciones online de personas que no conocen. En otros países este porcentaje es de 37%.

El porcentaje de “consumidores desconfiados” creció un 20% en Alemania durante los últimos dos años. En este crecimiento tuvieron mucho que ver las malas experiencias del cliente con las recomendaciones online y el énfasis que pone el consumidor alemán en la protección de datos, explica Clemens Oertel, experto en consumo de Accenture, en declaraciones a Die Welt.

“Los consumidores alemanes que tienen malas experiencias con una marcas están más predispuestos que los consumidores de otros países a tomar medidas contra la compañía o cambiar de empresa”, añade Oertel.

En los últimos doce meses, uno de cada dos consumidores alemanes cambió de empresa, fundamentalmente en el ramo de las telecomunicaciones y del comercio. Más files se mostraron los alemanes con el ramo de las aerolíneas y de los hoteles.

Para ganar la confianza del consumidor, “las marcas deben tratar de manera personalizada al cliente y proporcionarle un valor añadido que vaya más allá del precio”, indicó Oertel.

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]