Estudio
martes, 29 de octubre del 2013

Los mayores consumidores online en el Perú tienen entre 15 y 34 años

De acuerdo con un estudio de ComScore.

El público joven sigue impulsando el consumo, mostrando durante los últimos años una interesante evolución con respecto al factor adquisitivo y al uso del internet.  “Hace 30 años no hubiéramos imaginado tener tantas opciones para aprovechar mejor el tiempo libre que pasamos solos, en pareja, con la familia o amigos. El internet cambió nuestros usos y costumbres, y ha posicionado al mercado peruano dentro de Latinoamérica, sólo en el presente año como el de mayor crecimiento con el 15%, en términos de usuarios online frente a otros mercados, tal como lo indica un estudio ComScore”, señala Hernán De Ponti, Country Manager de Cuponidad.

En nuestro país de acuerdo con el mencionado estudio, se sabe que el 32.9% de usuarios online son personas de 15 a 24 años, mientras que el 27.9% tienen entre 25 y 34 años, lo cual los convierte en dos grupos etéreos con mayor decisión de compra y presencia a través de la red.

“Estos consumidores están preferentemente a la búsqueda de ofertas online, porque de acuerdo a su perfil son personas que planifican, que tienen opciones, que conocen el mundo, que exigen siempre un buen servicio, que necesitan las cosas inmediato pero de una manera segura y cómoda. Y ven en internet y en las empresas de compras en grupo online como Cuponidad, una opción segura, que cuenta con más de medio millón de usuarios, y más 800 empresas colaboradoras que ofrecen atractivos descuentos en restaurantes, paquetes turísticos, belleza, tecnología y otros productos”, indica De Ponti.

Una de las nuevas aficiones que se han incorporado a la vida cotidiana de los peruanos entre 25 y 34 años, de acuerdo al análisis de Cuponidad, son los viajes de fin de semana, donde se buscan deportes extremos, playas, conocer pueblos, disfrutar de una deliciosa gastronomía y que no signifiquen mucho gasto. Es por ello, que este consumidor prefiere paquetes de 2 días y una noche “all inclusive”, con un gasto promedio de 500 soles aproximando, pero que a través de cupones lo puede encontrar hasta por menos de la mitad del precio.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]