Estudio
martes, 17 de marzo del 2015

McDonald’s pierde millones

El gigante de la comida chatarra sufre millonarias pérdidas debido a la mayor consciencia alimenticia y la calidad de sus productos.

¿Comienzo del fin? McDonald´s ha sido una de las cadenas de comida rápida más visitadas durante el año pasado, es un nombre reconocido en todo el mundo, incluso en la India, con un local que cuenta con más opciones vegetarianas, sin embargo, la baja en ventas y, por consecuencia, la pérdida millonaria, es una de las noticias que circulan en la red.

El sitio Blasting News España, advierte que durante el mes de febrero McDonald’s ha perdido un 1,7% de sus ventas frente a lo que ellos esperaban que era tan solo de un 0,3 %, siendo en Estados Unidos y en Asia donde más han descendido.

¿Las razones?

Hoy existe una mayor preocupación por lo que comemos. Nuestros platos por fin son un reflejo de salud y alimentos más sanos, que van de la mano con nuestro estilo de vida, refiere la nota del portal Sabrosia.com.

El ritmo acelerado va encontrando un espacio para la alimentación, donde la rapidez no sea sinónimo de una gran hamburguesa y una bebida, sino un taper con una ensalada surtida y una hamburguesa hecha en casa.

Quizá la consciencia alimenticia y la preocupación por una mejor salud sigan tambaleando a grandes empresas, especialmente a las cadenas de comida rápida que tantas calorías aportan al organismo de millones en el mundo.

Además, junto con el cambio de mirada hacia sus alimentos, la empresa advierte que la competencia también es un problema, como otras de las razones que han bajado sus ganancias.

Una encuesta realizada en año pasado por Consumer Reports en Estados Unidos, advierte que las hamburguesas de McDonald’s eran consideradas las peores por los consumidores, quienes valoran más las de Wendy’s o Burger King.

Por otro lado, se han conocido algunas denuncias por parte de trabajadores que señalan las mínimas condiciones de seguridad que han ocasionado accidentes laborales como quemaduras con aceite, además de otros riesgos.

Ante este escenario, la empresa busca cambiar su estrategia de ventas, ofrecer más opciones saludables y hacer que sus clientes tengan más alternativas para escoger su menú y preferir esta cadena de comida rápida que comienza a tambalear.

Y es que según informa la publicación norteamericana Advertising Age las ventas de McDonald’s Corp., cayeron en el último trimestre del año anterior. Ante esto, la cadena reafirma su foco en el marketing del café.

Apuesta por el café

Por esos motivos, es que McDonald’s apostará fuerte por el negocio del café en América Latina durante los próximos años, anunció Euromonitor International.

México, Argentina, Colombia y Chile serán los mercados principales de la reforzada estrategia de la empresa, la que abrió más de un millar de McCafés en estos países desde 2003.

Estas cafeterías intentarán captar un cliente menos apurado que el comprador de hamburguesas, según refiere la consultora.

Por ello, los McCafés privilegiarán un espacio y oferta más centrado en la conversación, con habilitación de Wi-Fi incluida, en un esfuerzo por acercar público joven a sus salas de venta.

En esa perspectiva, las competencias más atractivas ocurrirán en México y Chile. El primero representa un mercado de enormes proyecciones, con un mercado muy fragmentado.

Con estos movimientos McCafé quiere hacerle la competencia en la región a Starbucks, Havanna Café, Starlight Coffee y Coffee Factory.

Dollar Menu & More

Asimismo, en octubre anunció su “Dollar Menu & More”, que le dio la flexibilidad para agregar elementos más caros a su menú económico.

La competencia en este terreno había sido especialmente feroz con Burger King, que en noviembre anunció un nuevo sándwich de costillita asada por un dólar, mientras Wendy’s comenzaba a vender hamburguesas de chipotle y sándwiches de pollo a 99 centavos.

Con la presentación de su “Dollar Menu & More” McDonald’s intenta aumentar las visitas ofreciendo mayor valor y variedad mientras simultáneamente mejora la rentabilidad de los restaurantes.

Según el CEO Don Thompson, “hasta ahora los resultados coinciden con las expectativas”. ¿Será cierta esa premisa? Los resultados de los próximos trimestres dirán que tan cierto es eso.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas