Estudio
jueves, 13 de junio del 2013

Ocho de cada diez gerentes del sector retail en América Latina creen que las tabletas ayudarán a brindar un mejor servicio

De acuerdo con un estudio elaborado por Motorola Solutions.

El estudio de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), señaló que el 83% de los gerentes de comercios minoristas cree que el uso de tabletas les ayudarán a ofrecer un servicio más rápido y eficaz para el consumidor. A su vez, el 65% de los consumidores estuvo de acuerdo en que los vendedores que cuentan con tabletas, mejoran positivamente su experiencia de compra al disponer de información sobre los artículos deseados en tiempo real.

Además, el 77% de los supervisores de tienda estuvo de acuerdo en que los vendedores necesitan más información en tiempo real para asegurar la satisfacción del cliente, mientras que el 70% de los consumidores tiene una mejor experiencia cuando los vendedores usan tecnología para asistirlos. De hecho, la conformidad del cliente se ve reflejada en las ganancias de cada empresa, ya que 2 de cada 5 consumidores estaría dispuesto a gastar hasta un 50% más en tiendas que ofrecen un mejor servicio.

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron  más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.

Como datos adicionales, el estudio reveló que:

> El 20% de los consumidores encuestados manifestaron su disconformidad con la disponibilidad de vendedores y el servicio a clientes que estos ofrecen, mientras que el 15% se mostró insatisfecho con la información provista al momento de realizar una compra.  
> El 74% de los consumidores estuvo de acuerdo en que pueden mejorar su experiencia de compra si los vendedores poseen computadoras móviles de mano con scanners y lectores de códigos de barra para verificar el precio y la disponibilidad de los productos. 
> Las tiendas minoristas pierden el 62% de las ventas no concretadas. Sólo el 38% de los consumidores que dejan la tienda sin haber llevado a cabo la compra la realizan después en el mismo comercio minorista, mientras que el 47% se dirige al competidor.

* La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey) fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra. El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron  más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]