Estudio
lunes, 1 de julio del 2013

Retail está entre los sectores más mencionados en las redes sociales

De acuerdo con un estudio realizado en Chile.

Por medio de la empresa Adimark -GfK, en setiembre del 2012 comenzó a realizarse un estudio por el cual se pretendía estudiar la presencia de las marcas en las redes sociales. Para eso, se tomaron 63 marcas de los 11 principales rubros de Chile (Bancos, Telefonía y Telecomunicaciones, Transporte de Pasajeros, bebidas Gaseosas, Farmacias, Cervezas, Mejoramiento del Hogar, Supermercados, Retail, Lácteos, Isapres/Previsión).

La celebración de eventos concretos o la aparición en prensa de las marcas “pueden aumentar las menciones” en las redes sociales. También casos de índole “legal” generan mayor actividad en las redes.

Según el informe, Entel, Movistar, Claro y Banco Estado, lideran el ranking de presencia en redes en los últimos tres meses del año. “Banco Estado no se encontraba presente hace más de tres meses en el índice y este mes entró debido a que el Sernac le ordenó pagar compensaciones a sus usuarios por cobros ilegales”.

LAN estuvo también activa en las redes sociales, dada la cancelación de vuelos desde y hacia Argentina.

Durante mayo se registraron 157.494 menciones relacionadas con los rubros analizados. El rubro que lideró en menciones fue Bancos, con más de 32 mil menciones. Lo siguió el rubro Telefonía y Telecomunicaciones, y en tercer lugar se ubicó Retail y Multitiendas con 16 mil menciones al mes.

En cuanto a los Supermercados, “se observó una disminución constante en los últimos meses”.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]