Estudio
martes, 5 de noviembre del 2013

Retailers online: cómo planean la campaña navideña en EE.UU.

De acuerdo con un estudio realizado por Shop.org.

Los consumidores en Estados Unidos avanzan sus compras navideñas en internet, con el objetivo de encontrar ofertas y descuentos. Y los detallistas online responden a estas expectativas, según un estudio de Shop.org, el brazo online de la asociación de detallistas estadounidenses NRF.

– El 16,3% de los detallistas ha comenzado a ofrecer gastos de envío gratuitos en la semana del 28 de octubre. Además, un 34,9% ofrece este servicio todo el año, frente al 23,1% de los encuestados en 2012.

– Halloween ya ha marcado el inicio de las acciones de comunicación, publicidad y marketing para el 51,2% de los detallistas online.

– El 31,8% planea ofrecer descuentos antes que el año pasado y otro tercio de los detallistas ofrecerá promociones diarias a sus clientes.

– Más de la mitad (57,4%) ha invertido en las versiones móviles de sus tiendas online, conscientes de que los usuarios cada vez usan más los teléfonos y tabletas para informarse y comprar.

– De hecho, el 38,3% se ha centrado en mejorar la navegación vía web a través de smartphones y el 25,5% ha creado una aplicación para móviles.

– En cuanto a las herramientas de marketing móvil, el 55,3% enviará e-mails publicitarios adaptados a este dispositivo, el 44,7% se promocionará en buscadores usados con el smartphone, un 21,3% enviará mensajes de texto y un 17% utilizará códigos QR.

– Los detallistas comunicarán también a través de las redes sociales: el 54,8% incrementará las acciones en Facebook estos dos meses y el 59,5% potenciará el uso de Pinterest. El 55% también aumentará su presencia en Instagram.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]