Estudio
martes, 22 de octubre del 2013

Solo el 1% de amas de casa limeñas compran productos masivos por internet

Pertenecen principalmente al segmento socioeconómico A y B.

De acuerdo con el estudio titulado Express Shopper 2013, elaborado por Kantar Worldpanel (KWP) a nivel regional, solo el 1% de las amas de casa limeñas compran productos de consumo masivo por el canal online. Y además, el 60% de ellas afirma que no creen que vayan a comprar por internet.

El country manager de KWP, Fidel La Riva, detalló que de este 1% pertenecen, principalmente, a NSE alto como el A y B y se encuentran en un rango de edad entre 34 y 49 años. Su frecuencia de compra es de cada seis meses. Indicó que el 99% de las amas de casa no utilizan el canal online debido, principalmente, a que no cuentan con Internet; porque tienen miedo de poner información de sus tarjetas, y un tercio de ellas no sabe cómo usar el referido canal.

“Hay que tener en cuenta que el 50% de las amas de casa limeñas son mayores de 50 años, por lo que prefieren los canales de compra tradicionales”, agregó. Sin embargo, destacó que las amas de casa refieren que se verían motivadas a usar el canal online para comprar, si es que a través de este se ofrecieran ofertas exclusivas, así como si hubiera la posibilidad de pagar sin tarjeta de crédito, entre otros.


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]