Estudio
miércoles, 17 de junio del 2015

Supermercados abren más locales en España

Unide, Caprabo, Miquel, Eroski, Dinosol, Covirán, Comarket, Consum y Cash&Fresh continúan expandiéndose.

Los principales grupos de distribución de España continúan su crecimiento en las distintas ciudades de este país, afirmando el buen momento que están viviendo gracias a que las ventas del sector retail han crecido.

El aumento de volumen de negocio en el mercado español permite pensar a Unide, Caprabo, Miquel, Eroski, Dinosol, Covirán, Comarket, Consum y Cash&Fresh en mayores expectativas de crecimiento debido a que se han afianzado en busca de alcanzar mejores resultados para el presente año.

 

Las aperturas de Unide

La cooperativa Unide ha abierto cuatro nuevos centros de distribución (dos Udaco y dos supermercados Unide) en las provincias de Toledo, Albacete, Alicante y Tenerife.

Las tiendas que operan con la marca de Supermercados Unide, la primera se ubica en Alcaudete de la Jara (Toledo) y tiene 190 metros cuadrados de superficie de ventas.

Mientras que la segunda ha transformado un antiguo establecimiento Gama en el municipio de Jijona (Alicante). Se trata de un centro que cuenta con 210 metros cuadrados.

Finalmente, los dos nuevos centros Udaco se encuentran en Villaverde de Guadalimar (Albacete) y Barlovento (Tenerife). Tiene un total de 235 metros cuadrados de superficie de sala de ventas.

De este modo, la cooperativa acumula ya 15 aperturas realizadas con las nuevas marcas Supermercados Unide, Unide Market y Udaco en lo que va del año, sumando un total de 197 supermercados con 52.905 metros cuadrados de sala de ventas.

Caprabo amplía su presencia en Barcelona

Caprabo amplía su presencia en Barcelona con la apertura de su séptima franquicia. La compañía prevé avanzar en su expansión a través de este formato, un modelo de crecimiento que le ha permitido abrir supermercados en localidades en las que no tenía establecimientos comerciales.

Grupo Miquel ‘Suma’ uno más en Toledo

De otro lado, Grupo Miquel se expande en Castilla-La Mancha con la apertura de un supermercado franquiciado con la marca ‘Suma’ en la plaza de la Magdalena de la ciudad de Toledo donde cuenta con 480 metros cuadrados de sala de ventas.

Desarrollo franquiciado de Eroski

Por su parte, Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado bajo la firma “City” en Ibiza (Baleares). El establecimiento dispone de un surtido de 3.500 productos repartidos en sus 250 metros cuadrados.

Se trata del tercer establecimiento franquiciado abierto en Ibiza este 2015. Eroski cuenta con un total de 195 establecimientos en las islas españolas, de los  cuales 75 operan bajo el régimen de franquicia.

Nuevos HiperDino

La empresa canaria de distribución Dinosol ha inaugurado una nueva tienda con la marca HiperDino Express en la isla de Fuerteventura y en el centro comercial Siam Mall de Tenerife.

El primer supermercado dispone de un espacio de más de 280 metros cuadrados de sala de ventas y con esta apertura ya son 15 los supermercados express con los que cuenta la isla, y 65 los en todo el archipiélago canario.

Mientras que en el supermercado HiperDino del centro comercial Siam Mall, en la avenida Siam de Adeje (Tenerife) el Grupo Dinosol ha invertido casi tres millones de euros y cuenta con una plantilla de 71 empleados.

Asimismo, contará con una moderna pantalla táctil gigante como punto de información para los clientes, con funcionalidades como comparador de precios, sistema de recetas que se podrán llevar impresas, así como la posibilidad de consultar el folleto de ofertas vigente (con la comparativa de precios de la competencia).

El nuevo concepto de Covirán

Covirán ha abierto un nuevo formato al cual han denominado “Dos Hermanas”. Esta tienda de conveniencia que se ubica en Sevilla da empleo a cinco personas y presenta nuevas tecnologías que aportan una mayor profesionalidad y eficiencia al negocio que dispone de una sala de ventas de 250 m2.

El grupo de distribución ya suma en la provincia de Sevilla 142 supermercados, once de ellos, bajo este nuevo concepto.

Covalco abre su primer Comarket en Cataluña

Covalco inauguró un nuevo Comarket, el sexto desde que inició este modelo de establecimientos y el primero en Cataluña, en la localidad de Sant Feliu de Guíxols(Girona).

“Este formato apuesta por ofrecer sus servicios tanto al consumidor en general como a los profesionales del canal Horeca y su característica principal es que ofrece precios de mayorista para todos los públicos”, indicaron desde la compañía.

El nuevo centro emplea a catorce personas, cuenta con una superficie total de 4.900 m2 y una sala de ventas de 2.400 m2 en el cual ofrece más de 3.000 referencias de productos.

Actualmente Covalco cuenta con un total de 93 establecimiento bajo sus enseñas Comerco y Cash Sur, esta última opera en Andalucía, y seis bajo su nueva enseña ‘Comarket, tu cash de cada dia’.

Consum crece en Murcia

Consum abrió un nuevo supermercado en Alcantarilla (Murcia),  con una superficie de más de 1.300 m2. y una plantilla de 25 personas.

Durante 2015 Consum tiene previsto abrir tres supermercados más en la provincia de Murcia, dónde actualmente ya supera los 25 establecimientos, tanto propios como a través de su franquicia Charter.

Además, este centro pasa a formar parte de la línea de supermercados Eco Eficientes que, a través de medidas de eficiencia energética, consiguen ser más respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, la red de supermercados Eco Eficientes cuenta con 307 centros, más del 70% de la red propia, y sigue en expansión.

Cash&Fresh crece en Córdoba

Grupo Hermanos Martín también ha realizado la tercera apertura de su modelo de negocio Cash&Fresh en la provincia de Córdoba con una tienda en la localidad de La Rambla, que cuenta con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y donde se ha realizado una inversión de 850.000 euros con la creación de 21 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

El plan diseñado para este año prevé la apertura de otros cinco centros nuevos con este modelo y enseña, que se sumarían a los 25 ya existentes.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]