Estudio
viernes, 25 de septiembre del 2015

Tiendas de conveniencia se expanden en España

collage-supermercados-españa-peru-retail

Aldi, Condis, Consum, Covalco, Covirán, Eroski, Hiperdino, Supeco, Supersol, SuperSano y Unide abren más tiendas de conveniencia en España.

Las cadenas de alimentación de España continúan su crecimiento en las distintas ciudades de este país, afirmando el buen momento que están viviendo gracias a las aperturas de diversas tiendas de conveniencias.

El aumento de volumen de negocio en el mercado español permite pensar a los retailers Aldi, Bio C’ Bon, Bon Preu, Condis, Consum, Covalco, Covirán, Eroski, Hiperdino, Supeco, Supersol, SuperSano y Unide en una continua expansión fortaleciendo su parque comercial acercándose cada vez más al consumidor, de acuerdo a información del portal español infoRETAIL.

TRES APERTURAS PARA ALDI

Aldi abrirá el próximo 1 de octubre tres nuevos establecimientos en las localidades de Madrid, Girona y Murcia. El establecimiento frente al Centro Comercial Plenilunio de Madrid dispondrá de más de 1.400 productos, generará 14 empleos y tendrá 1.200 metros cuadrados. Esta apertura se enmarca en el plan de desarrollo de Aldi en Madrid, donde ya cuenta con 23 establecimientos.

El nuevo establecimiento en Girona abrirá sus puertas en la avenida Josep Tarradellas y dispondrá de 1.200 metros cuadrados. Finalmente, la tienda de Murcia contará con 1.100 metros cuadrados de superficie comercial.

aldi-banner

BIO C’ BON ATERRIZA EN ESPAÑA

La cadena de supermercados francesa Bio C’ Bon inauguró su primera tienda en España. Situada en la calle Lagasca de Madrid, ofrece 450 m2 con más de 6.500 productos

La cadena de supermercados francesa se caracteriza por ofrecer en sus tiendas una amplia gama de productos biológicos, desde producto fresco de frutas, hortalizas, carnes y embutidos al envasado, pasando por cosmética y limpieza del hogar.

“La filosofía de Bio C’ Bon es hacer accesible a todas las familias una alimentación Bio que se traduzca en salud y bienestar”, aseguran fuentes de la firma.

bio-c-bon

BON PREU AMPLÍA SU RED DE SUPERMERCADOS

El Grupo Bon Preu ha abierto un nuevo supermercado en la ciudad de Barcelona que cuenta con 1.150 m2 de superficie de ventas y que ha supuesto una inversión de 4,4 millones de euros. La apertura de la tienda, que opera con la marca Bonpreu, ha supuesto la creación de 26 empleos directos.

bon preu supermercado

CONDIS EXPRESS EN BARCELONA

Condis inauguró un nuevo establecimiento Condis Express en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). El local, en régimen de franquicia, cuenta con 150 metros cuadrados de superficie.

Tras de esta apertura, la undécima bajo la enseña Condis Express en 2015, la compañía alcanza un total de 450 establecimientos. El autoservicio ofrece un surtido de 2.700 referencias, con 700 de marca propia.

condis 2

CONSUM

La empresa de distribución Consum amplía su red de franquicias Charter con la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Valencia.

La cooperativa levantina Consum avanza en la expansión de su línea franquiciada Charter con la apertura de un nuevo punto de venta de 450 metros cuadrados de superficie en el municipio de L’Alcudia (Alicante). El establecimiento cuenta con la más moderna tecnología en refrigeración y ahorro energético.

Asimismo, la cooperativa Consum ha abierto una nueva franquicia Charter en la localidad de Ripollet, el octavo que abre en la citada provincia durante 2015.

Además, Consum inauguro en Tarragona su sexto supermercado del año en Cataluña, con el que generará 25 puestos de trabajo especializado. Con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, el nuevo centro, que es el segundo que la Cooperativa tiene en la capital tarraconense.

consum-españa

COVALCO PISA EL ACELERADOR

El grupo de distribución HD Covalco aumenta sus previsiones de expansión. En concreto, espera abrir 105 establecimientos este año, hasta totalizar 30.000 nuevos metros cuadrados de sala de ventas. Hasta la fecha, ha inaugurado 64 tiendas bajo sus diferentes enseñas de proximidad, con lo que ha creado un total de 19.850 metros cuadrados de superficie de ventas.

Durante el mes de agosto y lo que va de septiembre, la compañía ha inaugurado doce nuevos centros (cinco Coaliment Compra Saludable, cuatro Tradys, dos Don Market y un Super Sur).

covalco-mallorca

COVIRÁN AVANZA EN HUELVA

Asimismo, Covirán impulsa el desarrollo de su Nuevo Concepto con la inauguración de un punto de venta en la localidad de Gibraleón (Huelva). Cuenta con una sala de ventas de 145 metros cuadrados. Con esta nueva apertura, la cooperativa suma en la provincia de Huelva 63 supermercados, tres de ellos bajo el Nuevo Concepto.

coviran-medina-peru-retail

TRANSFORMACIONES DE EROSKI

Eroski ha invertido 4,1 millones de euros en las remodelaciones de dos hipermercados y tres supermercados, ubicados en Leioa (Vizcaya), Arrasate (Guipúzcoa), Errenteria (Guipúzcoa), Pinudi-Irún (Guipúzcoa) y Elorrio (Vizcaya).

Asimismo, ha destinado 1,7 millones de euros a la remodelación del hipermercado de Leioa, el nuevo establecimiento da más protagonismo a los frescos locales de temporada y amplía las secciones de ecológicos, dietética y perfumería.
Asimismo, también ha destinado 1,7 millones de euros a la transformación al modelo ‘contigo’ del hipermercado de Arrasate, que fue inaugurado en 1996. Es el cuarto hipermercado guipuzcoano que la compañía transforma a su nuevo modelo comercial.

Finalmente, también han sido remodelados los supermercados de Errenteria, Pinudi-Irún y Elorrio. Para la transformación de los dos primeros establecimientos, se ha invertido 400.000 euros mientras que para la remodelación del establecimiento de Elorrio la inversión asciende a 300.000 euros.

Los dos primeros supermercados operan con la enseña City mientras que el de Elorrio es Center.

eroski center 2

INVERSIONES DE HIPERDINO

El Grupo Dinosol ha abierto un nuevo supermercado bajo la marca HiperDino en la isla de Fuerteventura, concretamente, en Puerto del Rosario (Las Palmas) dentro del centro comercial Aulaga que ha supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros

Cuenta con una sala de venta de más de 1.300 metros cuadrados y todas las secciones de frescos. Emplea a 45 personas y dispone de parking gratuito, servicio a domicilio y wifi gratuito. Gracias a esta apertura, HiperDino cuenta con 216 supermercados repartidos por el archipiélago canario.

Asimismo, la empresa de distribución Dinosol ha abierto dos establecimientos con la enseña Hiperdino Express en Lanzarote y Tenerife.

El primero se encuentra en el centro comercial Rubicón tiene 400 metros cuadrados de sala de ventas. Por su parte, la tienda de Tenerife está situada en el centro comercial Arcade, de Arona.

Con estas dos aperturas, HiperDino Express suma 67 supermercados (19 en Gran Canaria, 16 en Tenerife, 16 en Lanzarote y 16 en Fuerteventura).

hiperdino (1)

SUPECO Y SUPERSOL

Por su parte, Carrefour estrenó un establecimiento Supeco en Castellón de La Plana. El nuevo Supeco cuenta con más de 5.000 referencias y tiene una sala de ventas de 1.760 m2.

La empresa centra su política comercial en ofrecer el mejor precio en productos de alimentación (frescos y envasados), entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales, según informa la propia empresa.

Mientras que la cadena de distribución Supersol ha inaugurado un nuevo punto de venta en Madrid. El establecimiento ofrece las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, frutería y panadería.

supersol

SUPERMERCADOS ECOLÓGICOS SUPERSANO

La cadena de supermercados ecológicos SuperSano afianza su presencia en Madrid con la apertura de este nuevo establecimiento. En total cuenta con más de 3.000 referencias distintas.

Esta apertura supone el noveno supermercado ecológico de la cadena, que ya está presente en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Elche y Altea. A superficie constante, las ventas se han incrementado un 23% en el primer semestre de este año respecto al pasado y que los ocho supermercados con los que cuenta ahora mismo la cadena están reportando beneficios.

tiendas supersano

NUEVOS LOCALES PARA UNIDE

La cadena Unide Supermercados inauguró un nuevo establecimiento en el municipio de Carmena (Toledo). Cuenta con 160 m2. Asimismo, la cadena Unide Supermercados ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad de Casarrubuelos (Madrid) que cuenta con 190 m2 de superficie de ventas.

Con estas aperturas, la cooperativa suma 41 estrenos en lo que va de año (22 Unide Supermercados, 13 Udaco, seis Unide Market), sumando un total de 7.680 m2 creando 194 nuevos empleos.

unide market

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]
Etiquetas