Estudio
miércoles, 17 de julio del 2013

"Xtreme Shoppers": Menos leales a los retailers y a las marcas

Los minoristas deben invertir en conocerlos para poder definir acciones.

La tecnología hace que los consumidores cambien cada vez más la manera de ir de compras; y una figura que cobra más presencia es el “Xtreme Shopper”, de acuerdo con un estudio realizado por GfK denominado “Futurebuy 2013”.

Joe Romero, el research manager de GfK, explicó que el “Xtreme Shopper” se define por su alto grado de compromiso con la compra y el uso exhaustivo de la tecnología, siendo los que utilizan frecuentemente smartphones y tablets para realizar búsqueda, investigación y compra de los productos que desean.

Es decir que para ellos, dijo, el proceso de compra involucra buscar información , verificar, comparar, antes de adquirir el producto, debido a que tienen las herramientas tecnológicas necesarias. Es por esto, destacó, que este tipo de compradores son menos fieles a las marcas y a los retailers, y menos influenciables por la publicidad, ya que buscan sobre todo la compra de “valor”, es decir, el producto al mejor precio y lo adquieren rápidamente.

Resaltó que los productos más demandados por estos son los electrónicos, teléfonos móviles y los de mejora del hogar.

Romero indicó que en el Perú los retailers deben tomar en cuenta que los “Xtreme Shopper” vienen creciendo. “Solo hay que ver que ya hay alrededor de 12 millones de internautas en el país”, dijo. En ese sentido, refirió, los retailers deben arriesgarse en invertir en conocer a este tipo de consumidor digital para establecer acciones a partir de ahí.

“No solo deben preocuparse por ver su número de fans”, agregó. Y entre las acciones a seguir, detalló están el adaptar sus páginas webs a teléfonos móviles.

Asimismo, comenzar a desarrollar dentro de las páginas webs formas de integración que ayuden a mejorar los procesos de selección y compra de estos consumidores. Además, según el mercado lo amerite trabajar ofertas específicas en el catálogo de productos online.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.
[contact-form-7 id="55196" title="¡Suscríbase a nuestro boletín!"]