En los últimos años, Lima, la capital del Perú, ha registrado un significativo número de turistas internacionales, por lo cual se ha convertido en una de las ‘100 ciudades más visitadas del mundo’, según un reciente estudio realizado por la consultora Euromonitor International.
De acuerdo al ranking ‘Top 100 Cities Destinations 2018’, elaborado por Euromonitor International, Lima ha mostrado un aumento constante desde el 2014. Es por esa razón, que en el 2018, la ciudad subirá otras cuatro posiciones para convertirse en la ciudad número 87 más visitada del mundo, con llegadas internacionales que aumentarán en 10% este año.
Ante tal contexto, Paula Goñi, analista en Euromonitor International, comentó que históricamente los viajes a Lima se basaron principalmente en su gastronomía de renombre mundial y sus actividades inspiradas en la comida, como el Festival Mistura, que atrae a visitantes de todo el mundo.
“A medida que nuevas rutas al país y otras en la región se expanden, en especial los vuelos de larga distancia sin escalas, se ha vuelto más fácil para los turistas conocer esta ciudad de contrastes. El auge de los destinos secundarios como Cusco, también ha permitido a los turistas incluir fácilmente una visita a Lima en sus planes de viaje. Sin embargo, el potencial de crecimiento se ha visto limitado en los últimos años por la demora en la remodelación y expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la principal puerta de entrada al país”, explicó Goñi.
¿CUÁLES SON LAS 10 CIUDADES MÁS VISITADAS EN AMÉRICA LATINA?
Según el ranking ‘Top 100 Cities Destinations 2018’, las ciudades más visitadas de América Latina en el 2017 fueron Cancún, Punta Cana, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Santiago y Río de Janeiro. No obstante, Estados Unidos permanece como la fuente más grande de extranjeros en América Latina.
En el 2018, el total de llegadas internacionales a América Latina alcanzará los 112,4 millones de viajes, mientras que Estados Unidos seguirá siendo la mayor fuente de extranjeros en América Latina, con un 45% de los viajes de entrada. Este desempeño es mayor al de todos los viajes realizados internamente por los residentes de América Latina, que en conjunto representan el 34% de los viajes entrantes en 2018 y por los residentes de Europa occidental.