La empresa británica de entrega de alimentos Deliveroo aseguró que el valor de los pedidos en su plataforma se duplicó significativamente en el primer semestre, sin un impacto material de la reapertura más amplia de restaurantes en su mercado más grande, Gran Bretaña, en el segundo trimestre.
El presidente ejecutivo de Deliveroo, Will Shu, dijo que el incremento se había mantenido fuerte tanto para los pedidos de alimentos como para los restaurantes, incluso cuando las restricciones relacionadas con la pandemia disminuyeron.
“La demanda ha sido alta entre los consumidores”, dijo en un comunicado este miércoles. “Hemos ampliado nuestra base de consumidores, hemos visto que la gente sigue haciendo pedidos con frecuencia y ahora trabajamos con más comerciantes de alimentos que cualquier otra plataforma en el Reino Unido”.
La compañía, que conecta a los clientes con más de 136.000 restaurantes y 9.000 tiendas de comestibles en Gran Bretaña y otros 11 países, dijo que su valor bruto de transacción (GTV) aumentó un 102% a 3.386 millones de libras, lo cual equivale a 4.680 millones de dólares.
Por su parte, el rival alemán Delivery Hero (DHER.DE) adquirió una participación del 5,09% en Deliveroo la semana pasada, lo que llevó el precio de las acciones de la empresa británica a su nivel más alto desde su oferta pública inicial (OPI) de marzo.
Shu dijo que no había tenido conversaciones con Niklas Oestberg, su contraparte en Delivery Hero, desde la mudanza.
“Creo que su punto de vista fue: las acciones están infravaloradas, voy a empezar a comprar y conozco muy bien el espacio”, dijo Shu a Reuters.
Las acciones de Deliveroo, que tenían un precio de 390 peniques en la OPI, se cotizaban a la baja un 4% a 348 peniques a las 1008 GMT, ya que dijo que era “optimista pero prudente” sobre sus perspectivas.
Los ingresos del primer semestre de aumentaron un 82% a 922,5 millones de libras, dijo Deliveroo, mientras que su pérdida operativa principal se redujo a 27,0 millones de libras desde los 30,3 millones de libras del año anterior.