Internacionales
Viernes, 24 de Noviembre del 2017

Evita ser estafado al comprar por Internet en el Black Friday o Cyber Day

compras por internet ecommerce

A raíz de la celebración del Black Friday, algunas personas estarían recibiendo falsos mensajes de regalos que son difundidos a través de WhatsApp.

 

Uno de los eventos más esperados por miles de compradores en todo el mundo, el Black Friday, estaría siendo aprovechado por algunos ciberdelincuentes quienes aprovechan de esta jornada para cometer sus delitos a través de una red social.

Según alertó la empresa de seguridad informática ESET, algunas personas estarían recibiendo falsos mensajes de regalos que son difundidos a través de la red social WhatsApp, incluso son enviados en el idioma castellano e inglés, informó El Comercio.

“Una vez que el usuario hace clic en el enlace, es enviado a un sitio en donde se refuerza el mensaje de premio, y seguido de esto comienza una falsa encuesta con cuatro preguntas sencillas con el objetivo de generar un contexto más creíble para el señuelo. Completado el cuestionario, los cibernautas son obligados a compartir el link a 15 amigos para poder obtener el supuesto premio”, citó ESET.

whatsapp estafa - Evita ser estafado al comprar por Internet en el Black Friday o Cyber Day

Ante ello, ESET Latinoamérica compartió algunas recomendaciones para una compra segura en el Black Friday o Cyber Day.

– Usar una conexión segura

No todas las conexiones a Internet son lo suficientemente seguras como para efectuar pagos online. Las redes WiFi abiertas disponibles en lugares públicos no son las mejores opciones para las compras en un Black Friday o Cyber Day.

– Proteger los dispositivos

Usar un dispositivo confiable ya sea computadora, tablet o smartphone, ya que permite detectar con mayor facilidad irregularidades en su funcionamiento. Además, mantener actualizados los sistemas operativos y aplicaciones a fin de corregir vulnerabilidades

LEE TAMBIÉN: Black Friday: Conoce las marcas de moda que ofrecerán descuentos en Perú

Compras online 2 - Evita ser estafado al comprar por Internet en el Black Friday o Cyber Day

– Cuidarse de las ofertas falsas

 Si se recibe una oferta que parece demasiado buena para ser real, es muy probable que se trate de un engaño. Para evitar problemas, hay que acceder a tiendas en línea conocidas, ingresando la URL correcta directamente en la barra del navegador.

– Verificar siempre la URL

Optar por marcas confiables y respetadas que ofrecen un entorno de compras seguro y que puedan ayudarte a resolver posibles inconvenientes. Es importante revisar la legitimidad de las mismas dado que los estafadores pueden crear páginas falsas que tienen una apariencia casi idéntica a las originales.

– Usar una tarjeta de crédito o servicios de pago seguro

Es más seguro efectuar una compra en línea con tarjeta de crédito o mediante un servicio de pago online, ya que no implica el uso de dinero de una cuenta corriente o caja de ahorro.




Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 5 - Evita ser estafado al comprar por Internet en el Black Friday o Cyber Day

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas