El multimillonario Howard Schultz anunció que está “considerando seriamente” postular a las elecciones presidenciales 2020 de Estados Unidos. En el programa CBS “60 Minutes” el ex-presidente de Sturbucks declaró que planea competir contra Trump.
Schultz, quien se define como “un demócrata de toda la vida”, manifestó que prevé competir “como un centrista independiente por fuera del sistema bipartidista”. Así, el ejecutivo le haría frente al actual presidente de EE.UU, ya que considera que Trump no califica para ser presidente.
Además, el ex-CEO de la cadena estadounidense de cafeterías mencionó que los demócratas y republicanos no hacen lo “necesario en nombre del pueblo estadounidense”, y más bien están embarcados en la “política de la venganza”.
Así mismo, el magnate de 65 años anunció en Times que ya ha empezado a avanzar en los preparativos para poder presentar su candidatura en los 50 estados de EE.UU. Sin embargo, explicó que tomará la decisión después de realizar, durante los próximos tres meses, una gira por el país para promocionar su nuevo libro.
RESPUESTA DE TRUMP
Donald Trump, por su parte, tuiteó “¡Howard Schultz no tiene las agallas de presentarse a presidente!”. De esta manera, dio a entender que Schultz no está cualificado para ser ser presidente de Estados Unidos.
Cuando la candidatura de Schultz eran solo rumores y él ni siquiera se había pronunciado públicamente, Tina Podlodowski – presidenta del Partido Demócrata del Estado de Washington – mostró su desacuerdo. “Tengo tres palabras para Howard Schultz sobre su potencial candidatura independiente a presidente: no lo haga”, señaló.
Howard Schultz doesn’t have the “guts” to run for President! Watched him on @60Minutes last night and I agree with him that he is not the “smartest person.” Besides, America already has that! I only hope that Starbucks is still paying me their rent in Trump Tower!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de enero de 2019
HISTORIA DE SCHULTZ
Schultz creció en un barrio de clase trabajadora en la ciudad de Nueva York, pero hizo su fortuna en el estado de Washington, en la costa Oeste, donde se mudó en la década de 1980 y convirtió a Starbucks en un gigante global.
Esta noticia es auspiciada por:
