Eduardo Castro-Wright, miembro de los consejos de administración de MetLife, Metropolitan Life Insurance y ex directivo de Walmex (Walmart de México)renunció de forma voluntaria, según CNN.
La aseguradora informó en un breve comunicado que Castro-Wright dimitió con efecto inmediato a los puestos que mantenía en las juntas directivas de ambas compañías, argumentando razones personales.
Castro-Wright fue Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart México.
Según un artículo del diario estadunidense The New York Times, el nombre de Castro-Wright figura entre las personas que negociaban la expansión de Walmart en México. El artículo señala además que la filial mexicana de la compañía destinó hasta 24 millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno para facilitar la obtención de licencias y permisos de construcción con el objetivo de mantener su dominio en el mercado.
Sergio Cicero Zapata, un ex ejecutivo de Walmart de México, fue quien en 2005 expuso a un abogado de la empresa cómo fue que la filial había pagado sobornos.
El mismo día que fue publciada la noticia, Walmart emitió un comunicado donde afirma que trabaja “agresivamente” para determinar lo que haya sucedido. La minorista informó además que desde el año pasado existe una investigación encabezada por asesores y peritos externos sobre el cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos.