El exCEO de Ebay y actual miembro de la junta directiva de Nike, John Donahoe, reemplazará a Mark Parker como CEO de la firma deportiva Nike a partir de enero de 2020.
“Su experiencia en tecnología y comercio digital adquirida como presidente de la junta directiva de Paypal, lo hace idealmente adecuado para acelerar la transformación digital de la compañía”, señaló el actual CEO de Nike, Mark Parker.
Parker, permanecerá en Nike como Presidente Ejecutivo de la Junta de Directores, según informó el portal Business Insider.
Así mismo, el portal afirma que a través de un comunicado emitido por la empresa y posteriormente en una conferencia de prensa, Mark Parker sostuvo: “Son tiempos emocionantes para Nike, podemos ver una fortaleza de marca y un impulso en todo el mundo, es una gran oportunidad para crecer”.
“Espero ansiosamente continuar liderando la Junta como Presidente Ejecutivo, tanto como trabajar cercanamente con John y el equipo administrativo para ayudarlo en la transición a su nuevo rol”, dijo Parker.
“No voy a ningún lado. No estoy enfermo”
En un memo interno, obtenido por el portal Bloomberg, el CEO de Nike dijo “Para ser claro, no me voy a ningún lado. No estoy enfermo. No hay ningún problema que no esté compartiendo. Creo fuertemente que el mejor camino para nosotros, para evolucionar y crecer como compañía, es confiar en un talento fenomenal para unirse a nuestro equipo quien ha sido parte de la Familia Nike”.