El sábado pasado Carrefour empezó a operar su tienda número 15 en Bogotá, tras una inversión de 29.000 millones de pesos La tienda ofrecerá más de 40.000 productos y dispondrá de 16 cajas y 140 parqueaderos. Indico la compañía que el nuevo Carrefour generará 80 empleos directos y un número igual de indirectos, de los cuales el 98 por ciento son de la ciudad. Así, la cadena francesa suma once años de presencia en Colombia con 60 tiendas en 29 ciudades.
Así también, la cadena de tiendas por departamento, Falabella, abrió una en Cali, el primer punto en esa capital. Por otro lado, almacenes Éxito anunció que concluyó el proceso de unificación de marcas que convirtieron los Merquefacil a Surtimax y Bodegas Surtimax.
De esta manera, quedaron 48 almacenes tipo Bodega Surtimax en 16 municipios del país. La filosofía del formato establece que los almacenes Surtimax son tipo bodega, se encuentran ubicados en zonas residenciales y se caracterizan por ser cercanos, familiares y por ofrecer ahorro y economía a sus usuarios. Llegan recursos australes La inversión por parte de las marcas chilenas ha sido una de las constantes este año en el sector de comercio minorista colombiano y suma cerca de 120 millones de dólares. Además de Falabella, los recursos provinieron de Cencosud que destinó recursos a su negocio de almacenes de artículos para construcción y remodelación bajo el formato Easy. Tiene un punto de venta en Bogotá y prevé abrir dos más.
http://www.portafolio.com.co