Internacionales
Tuesday, 17 de January del 2017

El éxito del programa de fidelización de GameStop

Gamestop - El éxito del programa de fidelización de GameStop

GameStop utiliza su programa de fidelización para ayudar a dar forma a su futura estrategia a implementar.

 

Mike Mauler, vicepresidente ejecutivo y presidente de la división internacional del minorista estadounidense de videojuegos, GameStop, señaló en el NRF 2017, que su programa de fidelización ayuda a reunir comentarios de los clientes para luego ser utilizados como estrategia futura de la organización.

Para el ejecutivo, el programa no es sólo para dar puntos al usuario o gratificaciones, sino que es la clave para que la empresa sepa que tanta demanda o críticas tienen sus productos.

“En Australia, por ejemplo, el programa de fidelización de GameStop cuenta con cuatro millones de miembros, cubriendo alrededor del 20 % de la población australiana”, señaló Mauler, quien además es responsable de las iniciativas de crecimiento para la división internacional que consiste en más de 2.000 tiendas minoristas ubicadas en 12 países.

Mientras que los sistemas comunes, esquemas de proceso y de formación se pueden encontrar a través de sus territorios internacionales, los programas de lealtad en cada región permiten a la empresa a comprometerse con los clientes de forma más individual y personalizada.

El programa de fidelización de GameStop en los Estados Unidos ofrece puntos a los clientes que pueden ser canjeados por mercancías, lo cual es utilizado por muchos otros minoristas en todo el mundo, pero que no es parte de la estrategia de la marca en su negocio internacional.

LEE TAMBIÉN: NRF 2017: Walmart y Macy’s revelan su estrategia de reclutamiento de personal

gamestop nrf 2017 - El éxito del programa de fidelización de GameStop

Mike Mauler, vicepresidente ejecutivo y presidente de la división internacional de GameStop.

Las comunicaciones personalizadas que realiza el minorista de juegos a través de su programa de fidelización para saber los datos y comportamientos de sus afiliados, da a conocer a sus usuarios que pese a no contar con puntos igual la compañía los recompensará con estos.

“Lo que vemos es que los resultados del programa de fidelización son mejor fuera de los EE.UU. que dentro”, dijo Mauler.

Asimismo, el ejecutivo indicó que “no necesariamente se tiene que gastar decenas de millones de dólares para comprar la lealtad de los clientes”.

GameStop cuenta con alrededor de 15 millones de miembros en programas de fidelización de todo el mundo.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx46 - El éxito del programa de fidelización de GameStop

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas