Nacionales
viernes, 20 de octubre del 2017

La expansión del cine a nuevos mercados del Perú

sala de cine - La expansión del cine a nuevos mercados del Perú

Cineplanet inauguró nuevos complejos en Plaza Center de Villa El Salvador y en el centro comercial Real Plaza de Villa María del Triunfo.

 

Actualmente, las cadenas de cines en Perú se están expandiendo a ciudades secundarias para crecer ante un contexto de menor consumo.

“El crecimiento más importante en el tema de los cines se da hoy en la nueva Lima y en provincias, mercados del que hace 15 años decían que no se podía poner estos complejos porque la gente compraba películas piratas”, comentó Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, en una entrevista a Perú Retail.

En ese sentido, tanto Cine Star como Movie Time han encontrado una opción de crecimiento ya que continúan expandiéndose principalmente en diversas provincias del mercado peruano.

“Con nuestras dos marcas, Movie Time y Cine Star, nos hemos ubicado en ciudades como Sullana, Tumbes, Chincha, Cañete, Talara, Jaén, Moquegua y Huaral”, señaló Marita Trinidad, jefa de marketing del grupo Top Rank, dueños de los complejos de cines, a Semana Económica.

Con ello, estarían cerrando el año con 28 locales, 9 de Movie Time y 19 de Cinestar en el mercado peruano.

cinestar y movie time 1 - La expansión del cine a nuevos mercados del Perú

LEE TAMBIÉN: Cineplanet hace su ingreso al Real Plaza de Villa María del Triunfo

Por su parte, Cineplanet también mantiene una estrategia de expansión bastante importante, aunque con locales más grandes y un ticket promedio alto, lo que no significa que ello le impida llegar a nuevas ubicaciones en Lima, sobre todo en proyectos de malls del holding InRetail.

“El cine es un entretenimiento económico, y mientras esté al alcance de todos los segmentos socioeconómicos, los consumidores seguirán refugiándose en esta diversión”, sostuvo Juan José Duffo, director comercial de Cineplanet, a Perú Retail.

Luego de ingresar al Mall del Sur convirtiéndose en el líder de la industria en el Perú, la firma peruana ha decidido seguir apostando por la zona sur de Lima y ha hecho su ingreso al power center “Plaza Center” del distrito de Villa El Salvador, donde han llegado con el innovador formato de sala Xtreme Láser.

Debido a este crecimiento, las ventas de dos locales de Cine Star se han visto afectados, comentó Trinidad.

Hoy en día, ir al cine es una opción de entretenimiento de muchas familias peruanas, lo cual hace 10 años atrás no sucedía ya que no podías encontrar todo esas opciones juntas debido a que solo estaba orientado a una parte del mercado.

“El cine está reventando de gente, y es importante ver que mercados están creciendo en Perú hoy en día, estos se están dando en los cines de los centros comerciales Mall del Sur, MegaPlaza y Plaza Norte, los cuales están entre los 6 primeros cines del Perú. Y entre estos destaca también el que se ubica en Cusco”, finalizó Vigil.

Cineplanet 1 Peru Retail 1024x570 - La expansión del cine a nuevos mercados del Perú

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online 3 - La expansión del cine a nuevos mercados del Perú
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas