Internacionales
Miércoles, 10 de Octubre del 2018

¿Cómo será la expansión de IKEA en Chile, Perú y Colombia?

Durante su arribo a Sudamérica, el gigante de muebles desarrollará tiendas físicas con novedosos formatos e implementará sus plataformas de comercio electrónico.

Como parte de su avanzando plan para llevar sus negocios hacia Sudamérica, la compañía sueca de muebles IKEA de la mano del grupo Falabella ya viene visualizando su arribo a la ciudad de Santiago (Chile) para fines del 2020, y desde ahí partir a otras ciudades como Lima (Perú) y Bogotá (Colombia).

En estos tres países, el retailer europeo planea abrir nueve tiendas físicas de grandes dimensiones, y en la misma línea busca expandir su exitoso negocio de comercio electrónico que viene llevando a cabo en Europa, donde incluye plataformas de comercialización, aplicaciones de realidad aumentada a través de smartphones y tiendas donde converge lo digital y físico, según refiere una reciente publicación de Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: IKEA abrirá tienda y fábrica en México para el 2019

Ante esa expectativa, Torbjörn Lööf, el máximo ejecutivo de Inter IKEA -franquiciador mundial del concepto de IKEA-, sostuvo que están muy emocionados de abrir en Sudamérica, ya que la compañía ha considerado realizar la expansión más rápida y más grande en esta región en comparación a otros nuevos mercados donde ingresaron anteriormente.

“La minorista necesitará un millón de metros cúbicos de productos en Sudamérica para alcanzar el punto de equilibrio”, precisó Lööf. Asimismo, el ejecutivo destacó que la transformación de IKEA significa que socios como Falabella tiene un menú de opciones de donde elegir e impulsar su expansión, incluidos los formatos de tienda física y los servicios digitales.



“Eso significa que las nuevas franquicias deberían poder alcanzar un volumen mayor más rápido con costos más bajos”, aseveró el ejecutivo. Cabe precisar que esta expansión de IKEA en Sudamérica, está comprendido en su plan de alcanzar un total de 3 mil millones de potenciales clientes para el 2025, donde además se incluye a México y otros nuevos mercados.

IKEA PLANEA ARRIBAR A OTROS MERCADOS QUE COMPRENDEN CENTROAMÉRICA Y EUROPA

Inter IKEA, a través de un comunicado, también anunció que la compañía planea comenzar a vender sus productos en Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas. “Ofreceremos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos de IKEA: en línea, en lugares remotos y en centros urbanos. Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles”, destacó Lööf.

En la actualidad, IKEA se encuentra en medio de una transformación en la que está trasladando recursos hacia mercados emergentes y experiencias de compra alternativas como el comercio electrónico y tiendas en el centro de las ciudades para satisfacer mejor las cambiantes necesidades de los clientes.

IKEA

En su último año fiscal, India y Letonia se convirtieron en nuevos mercados de IKEA mientras la compañía abrió 19 tiendas nuevas en todo el mundo. En su año fiscal 2019, que termina en agosto, planea abrir un total de 15 tiendas minoristas. Entre ellas se incluye una nueva tienda que abrió en Bahréin en septiembre, detalló Inter IKEA.

Las tiendas de IKEA, que se pueden encontrar en más de 50 mercados, recibieron a 957 millones de visitantes en el último año fiscal. La compañía ahora tiene tiendas en línea en 35 mercados luego de que sus operaciones en Bélgica, Rumania y Malasia introdujeron el comercio electrónico.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo será la expansión de IKEA en Chile, Perú y Colombia?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas