Internacionales
Monday, 11 de December del 2017

Expansión del shopping Mall Marina en Chile estaría listo el primer semestre del 2018

mall marina viña del mar - Expansión del shopping Mall Marina en Chile estaría listo el primer semestre del 2018

El shopping Mall Marina ubicado en Viña del Mar propiedad de Parque Arauco y Ripley, abrirá luego de dos años de retraso por disputas con la municipalidad de dicha comuna.

 

Mall Marina inaugurado en 1999, propiedad de los retailers chilenos Parque Arauco y Ripley, se encuentra concluyendo sus obras de remodelación y será durante el primer semestre del próximo año cuando el complejo reabra sus puertas, con la adición de nuevas marcas internacionales.

Entre su nuevo mix de marcas, el shopping mall contará con firmas de moda que hasta el momento no se encuentran presentes en Viña del Mar, entre ellas, las marcas argentinas Prüne y Rapsodia y las internacionales American Eagle, Topshop y H&M. Además, contará con un supermercado Jumbo.

Sergio Nova, gerente general de grupo, declaró al diario La Tercera de Chile que el proyecto cuenta con una inversión superior a los US$ 100 millones de dólares y las obras se encuentran en su etapa final, con el 98% de la obra gruesa terminada y un avance del 60% en las terminaciones.

LEE TAMBIÉN: Mall Marina Arauco se encuentra paralizado con 95% de la obra construida

PROBLEMAS LEGALES

Cabe destacar que el proyecto de ampliación del centro comercial iniciado hace dos años generó una disputa de permisos de construcción entre la Municipalidad de Viña del Mar y la sociedad desarrolladora del complejo.

El pleito legal entre ambas partes provocó que las obras de remodelación estuvieran paralizadas desde junio del 2015 hasta febrero de este año.

El proyecto de ampliación del Mall Marina podrá al fin abrir sus puertas durante el primer semestre del 2018, luego de dos años de retraso por disputas con la municipalidad de dicha comuna.

“Hay una creciente necesidad de traer nuevas propuestas comerciales para satisfacer las demandas de los consumidores de la V Región y evitar así que se desplacen a la capital”, sostuvo Nova, quien además señala que dentro de sus expectativas también está atraer el turismo de shopping de los visitantes que llegan a la región.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 1 - Expansión del shopping Mall Marina en Chile estaría listo el primer semestre del 2018

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas