Mercados
jueves, 28 de septiembre del 2017

Expoalimentaria 2017: Comenzó la feria de alimentos más grande de América Latina

expoalimentaria 2017 (2) - Peru Retail

Durante la inauguración de la Expoalimentaria 2017, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, adelantó que para fines de este año se prevé mover 6,100 millones de dólares en productos de agroexportación.

Con el objetivo de congregar más de 45 mil visitantes durante tres días y atraer a 600 compradores internacionales que generen alrededor US$800 millones en transacciones, se dio inicio a la Expoalimentaria 2017, considerada la feria de alimentos más grande de América Latina.

“Expoalimentaria se ha convertido en la plataforma de exposición más grande de América Latina. En el 2000 se exportaban 580 millones dólares en productos de agroexportación y a fines de este año se prevé exportar 6,100 millones de dólares”, destacó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien participó junto al ministro de Agricultura, Juan Manuel Hernández, y el presidente de Adex, Juan Varilias Velásquez, en el corte de cinta simbólica de inauguración de la feria.

LEE TAMBIÉN: Expoalimentaria 2017 generaría US$ 800 millones en transacciones

Por otro lado, Ferreyros destacó la importancia de Superfoods Perú, la campaña que impulsará la exportación de alimentos peruanos hacia el mundo. “En Europa ya están reconociendo la marca Superfoods Perú y ya unas 100 empresas tienen certificación para exportar con el sello de superfoods”, anotó.



En ese contexto, manifestó que el sector privado y público debe trabajar para impulsar la marca Superfoods Perú. Asimismo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo proyectó que el Perú exportará más de 10,000 millones de dólares para el 2021.

Por su parte, el ministro de Agricultura, José Hernández, sostuvo que Expoalimentaria representa una oportunidad para los productores peruanos. “Expoalimentaria es un esfuerzo conjunto del Gobierno Central y de los gobiernos regionales y locales, y el sector privado”, agregó.

LA INDUSTRIA EXPORTADORA DE ALIMENTOS YA ES UN MOTOR DE CRECIMIENTO EN EL PERÚ

El anfitrión del evento, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, durante su intervención, resaltó que la industria peruana exportadora de alimentos ya es un motor del crecimiento del país. “Es alentador confirmar que año tras año el número de productores de todo el país va incrementándose, lo que comprueba que la industria de alimentos es ya un motor de crecimiento y descentralización muy potente”.

Asimismo, Varilias indicó que si bien se ha avanzado mucho por posicionar productos peruanos con valor agregado en el mundo, aún hay barreras que se deben superar para ser más competitivos en los mercados internacionales. En ese sentido, consideró que la feria Expoalimentaria representa la constatación de la madurez de la empresa peruana, pero también representa un desafío frente a los nuevos retos que plantea un mundo cambiante.

expoalimentaria 2017 1 Peru Retail - Expoalimentaria 2017: Comenzó la feria de alimentos más grande de América Latina

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias curso online - Expoalimentaria 2017: Comenzó la feria de alimentos más grande de América Latina

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas