Nacionales
Lunes, 1 de Octubre del 2018

Expoalimentaria: “Perú entendió la importancia de ser un país exportador”

expoalimentaria 2018 (3)

Las ediciones previas del Expoalimentaria ha permitido fortalecer el comercio con 45 países, doce de ellos son economías emergentes del Asia.

Expoalimentaria atrae al Perú a importantes empresas de todo el mundo.

La más importante feria de alimentos de América Latina, cerró sus puertas con un estimado de ventas de US$ 850 millones, informó el presidente de la Asociación de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

Destacó también que para asegurar el crecimiento futuro de los productos peruanos, es necesaria una política de desarrollo integral y mejora de la competitividad, por lo que reiteró su pedido del fortalecimiento del marco legislativo promotor, la Ley N° 27360.

En el certamen realizado del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, participaron alrededor de 550 expositores, 10% más que el año anterior. El número de visitantes llegó a los 40 mil.

“Año a año la feria mejora y ya está en la agenda de los compradores de alimentos del mundo”, enfatizó.

A su turno, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, sostuvo que para posicionar la oferta peruana, es imprescindible participar en ferias como la Expoalimentaria.

“Perú entendió la importancia de estos eventos, por eso, nos convertimos en un país exportador. Nuestro país es un jugador más. Somos local y global y ese entendimiento es la clave para promocionarnos afuera”, comentó.

Dijo que este impulso productivo fue acompañado por las oficinas comerciales del Perú en el exterior – OCEX y Cancillería, pues la contribución de ambos permite el aprovechamiento de los acuerdos comerciales.

Como todos los años, grandes cadenas de supermercados y distribuidores internacionales llegaron al Perú para lograr acuerdos de compra de productos como granos andinos, frutas y hortalizas, snacks, productos gourmet, Superfoods, bebidas y licores.

Según cifras de ADEX, durante los últimos 4 años ha aumentado las visitantes internacionales en un 40 por ciento.

Asimismo, durante los 3 días que dura la feria llegan más 2,000 compradores de todo el mundo. De los cuales el 27% provienen de América del Norte, un 26% de Europa y un 29% son de América del Sur.

La feria Expoalimentaria es organizada por ADEX, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de RR.EE., y PromPerú.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas