Nacionales
Lunes, 17 de Julio del 2017

Expoalimentaria prepara su regreso para Setiembre

ea 43 - Expoalimentaria prepara su regreso para Setiembre

Durante el evento del año pasado, Expoalimentaria movió más de US$ 870 millones en monto negociado.

 

Expoalimentaria, principal plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía, ya tiene fecha de retorno para el presente año.

Este importante evento en el cual se reúnen empresarios y compradores de los cinco continentes se llevará a cabo del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey en Lima – Perú.

Durante el 2016 hubo 605 expositores de los cuales 145 fueron internacionales y 460 nacionales de los sectores alimentos y bebidas, pesca, servicios, maquinarias, equipos, tecnología, envases y embalajes, indica un informe de resultados realizado por ADEX.

“Queremos invitar a todas las empresas a formar parte de los expositores y visitantes en esta feria que desde ya, está catalogada como la más importante en Latinoamérica”, sostuvo Jorge Arangurí, director ejecutivo de Danper Perú.

Asimismo, hubo más de 3400 visitantes internacionales de los cuales un 38% eran de América del Sur, un 23% vinieron de América del Norte, 21% llegaron de Europa, 11% de Asia y 5% de Centroamérica.

LEE TAMBIÉN: Expoalimentaria reúne a compradores de los cinco continentes en Perú

Además, un 35%de los visitantes internacionales han visitado la feria más de una vez ya que encuentran la posibilidad de hacer negocios. En total se registraron más de 45 mil visitas en los 3 días de la feria.

“El Perú es un país muy rico, con mucha variedad de productos con los que podemos trabajar y de calidad. Participar en Expoalimentaria es una estrategia 100% garantizada para cerrar negocios”, indicó Cristhelia Rodríguez ejecutiva de La Arenosa Fruit de Panamá.

Por su parte, Eugenia Schilitter de Mi Caja Fresca de México sostuvo que es una feria muy completa con un gran networking donde hay muchas oportunidades de negocio.

expoalimentaria 2017 imagen

Cabe destacar que el Perú es reconocido internacionalmente como:

1er exportador de espárragos y paprika.

1er productor de harina y aceite de pescado.

1er exportador de banano y café orgánico.

1er productor y exportador de cochinilla.

1ero en calidad de cafés orgánicos.

2do exportador de cacao orgánico.

7mo exportador de mangos.

8vo exportador de alcachofas.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas