Nacionales
Jueves, 29 de Septiembre del 2016

Expoalimentaria reúne a compradores de los cinco continentes en Perú

expoalimentaria-inauguracion-1

La feria Expoalimentaria se realizará hasta el 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

El día de ayer abrió sus puertas la feria Expoalimentaria 2016 el cual cuenta con más de 650 empresas naciones e internacionales los cuales exhiben lo mejor de su oferta exportable ante selectos compradores.

En la ceremonia de inauguración de la Expoalimentaria que contó con la presencia del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, Varilias expresó su satisfacción por el certamen, pues consideró que representa el Perú, su pueblo, sus empresarios y sus productos.

“Sentimos orgullo de saber que la feria alberga a miles de compradores de todo el mundo, quienes dan testimonio de la calidad de nuestros productos y la confianza que inspiran nuestros exportadores”, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.

Asimismo, resaltó que año a año se hace más evidente su trascendencia e impacto en el desarrollo del Perú, ya que está comprometida con el biocomercio, los productos orgánicos y naturales y su contribución a la buena alimentación y salud del mundo y generar empleo y desarrollo en todo el país.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué supermercados estarán presentes en Expoalimentaria 2016?

expoalimentaria-212-peru-retail-2

Desde sus inicios, la feria Expoalimentaria alienta la innovación porque es el motor de la productividad y la diversificación, enlaza la producción de alimentos con la cocina peruana, fortaleciendo un binomio que va de la mano en la proyección de la gastronomía y la exportación de alimentos al mundo.

Además de tener expositores de las diversas regiones del Peru, también participaran pabellones internacionales de Turquia, Sudafrica, Holanda, España, Dinamarca, Chile, Italia, Japon, Indonesia, Polonia, India, Bolivia, Argentina y Brasil.

Entre los principales representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders y proveedores de alimentos se encuentran Cencosud (Chile), Unisuper (Guatemala), Tesco (Reino Unido), Geant Hypermarket (Emiratos Arabes Unidos), Spar-Freshline (Sudafrica), entre otros.

La Expoalimentaria se realizará hasta el 30 de septiembre, con la presencia de más de 650 empresas nacionales e internacionales que exhibirán lo mejor de su oferta exportable ante selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

La feria es organizada por ADEX y Promperú, con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

expoalimentaria-1219-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:
benner-web-526x113px-gr2017

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas