Nacionales
Viernes, 14 de Septiembre del 2018

Perú: Expor realizó workshop sobre tendencias de visual merchandising

Expertos en visual merchandising compartieron experiencias, estrategias y conocimientos para mejorar la experiencia del cliente.

El workshop de visual merchandising a cargo de Expor Manequins tuvo como objetivo resaltar el valor del profesional de esta área como herramienta para la consecución de las metas comerciales en el sector retail.

El evento reunió a un público interesado en la gestión del visual merchandising, quienes pudieron escuchar las conferencias de expertos a nivel internacional y sus experiencias adquiridas a lo largo de su trayectoria, aportando una excelente oportunidad de capacitación y actualización en el tema.

Marcos Andrade, CEO de Expor Mannequins, fue el encargado de inaugurar el workshop ofreciendo una conferencia sobre cómo mejorar la experiencia del cliente a través del visual merchandising en las tiendas de moda.

Lee también: ¿Qué es el visual merchandising y por qué es importante?

“El visual merchandising cada vez se vuelve más estratégico porque es una herramienta muy efectiva para conectar al cliente con la marca en tu tienda. Hoy en día no es necesaria la tienda para poder comprar, ya que puedes hacerlo online; por ello, tenemos que darle una razón al cliente para que quiera ir a la tienda y vivir esa experiencia”, mencionó Andrade.

Asimismo, en su exposición explicó a la audiencia que gracias a la obtención del big data se puede entender mejor las necesidades del cliente, además de señalar que no basta con tener la tienda bonita sino que se debe trabajar en base a metas para generar ventas.

Conocer al cliente

La segunda exposición estuvo a cargo de Susana Castillo, presidenta fundadora de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising (ALVM), quién enfatizó en la alineación de las estrategias offline y online de la marca.

“Ahora el consumidor puede conocer una marca por internet al navegar y conocer los productos, para luego llegar a la tienda física donde se completa la experiencia del cliente con la marca”, señaló.

De igual manera, resaltó la importancia de posicionar la imagen corporativa en canales offline y online, brindando al consumidor una personalización de productos en base al entendimiento de sus características y a que generación pertenecen.

Lee también: ¿Cómo los maniquíes pueden impulsar las ventas de una tienda?

“El error es no conocer a tu cliente, no saber que está buscando. Hay marcas que dejan de ver a su cliente y cuando se dan cuenta, el shopper ya creció y no crecieron con ellos y siguen ofreciendo el mismo producto”, añadió.

expor 1
expor 2
expor 3
expor 4
expor 5
expor 6
expor 7
expor 8

La importancia del diseño de tienda

El workshop también contó con los arquitectos Eric Feigenbaum y Julio Takano, quienes explicaron como diseñar una tienda y poder fusionar lo online con lo offline.

Takano puso énfasis en los servicios adicionales que se están brindando en los locales, como contar con una peluquería dentro de una tienda, así como la aplicación de herramientas digitales.

Por su parte, Feigenbaum enseñó a los asistentes la importancia de los cambios que se están dando en el sector retail y como diseñar correctamente una tienda para motivar el deseo de compra.

El cierre del workshop estuvo a cargo de Marjorie Lee Woo, miembro del Retail Design Institute, quien reforzó la estrategia que se debe seguir para poder contar con una adecuada gestión del visual merchandising.

Sin lugar a dudas, los minoristas continúan aprendiendo sobre las nuevas tendencias visuales en el punto de compra y la influencia del canal e-commerce en la percepción que el cliente tiene de la marca. Cabe resaltar que se debe ver al canal online como una oportunidad para conocer mejor al comprador y personalizar la oferta comercial.

expor 4

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas