Internacionales
Jueves, 27 de Julio del 2017

Exportaciones del café boliviano crece en el primer trimestre alcanzando $2.5 millones

Café peruano

El café boliviano tiene mayor demanda en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Japón y Francia.

 

Según señaló Iván Cahuaya, director de Promueve Bolivia, “en este primer trimestre la exportación del café boliviano se incrementó a $2.5 millones de dólares, frente a los $2.2 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo el año pasado”.

Cahuaya indicó que “el café boliviano es un producto muy apetecido y cuenta con alta demanda en el mercado internacional, ya que responde a un cultivo orgánico que no utiliza conservantes, aditivos ni saborizantes artificiales, ni se emplean en su cosecha fertilizantes, pesticidas químicos y grasas hidrogenadas”.

El directivo, resaltó que su particularidad al ser café de altura, hace que tenga mayor demanda en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Japón y Francia.

Dicha información se complementa con lo expuesto por la vicepresidenta del Consejo Municipal de Caranavi y representante de los productores, Susana Lima, quien comentó que en el 2016 se exportaron más de 28 mil sacos de café, cifra más alta de lo registrado en el 2015.

LEE TAMBIÉN: Café Martínez aterriza en Bolivia

De acuerdo con Lima, “el panorama de la producción del café boliviano es que en los próximos dos años se incremente con la renovación y plantación de nuevos cafetales, gracias al apoyo que brindará el Gobierno a casi 17 mil cultivadores de Bolivia a través del Programa Nacional del Café, el cual alberga a más de 250 millones de bolivianos”.



“Aparte de dicho programa, como municipio también estamos apoyando al igual como lo viene realizando el Fonadal y el Fondo Indígena”, dijo la representante de los productores.

Actualmente, Bolivia cuenta con un poco más de 15 mil familias productoras de café, de las cuales el 95 % tienen sus plantaciones en el departamento de La Paz (región de los Yungas, principalmente en Caranavi), mientras que el 5 % restante están en Cochabamba y Santa Cruz.

Fuente: Jornadaet.com

cafe bolivia

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas